Foro de Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1er Semestre B 16-2

+18
Isaac Tarango ;)
Angelica.Gomez
Jaresy M
Joyce Alexis
Lorent lizet G.
Ricardo Nv
Steven cole
jarhet gomez
Mata(cinaferonte)
JoelGUTI10
karla mj
Valeria Zavala S.
Kristalvuelvas
marquitos
Daniela Corona
nikolalves
Nicolas Cruz
Profe. Elías
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Angelica.Gomez Miér Nov 09, 2016 2:12 pm

1. Estoy de acuerdo contigo porque hay otras formas de sacar información. Y si estaría en lo correcto al hablar seriamente con la persona.
2. Yo diría en este caso que mejor seria guardar silencio y seguir descifrando el código, y tal vez así se salven mas personas que avisando antes.
3. Si. Debemos de preocuparnos por los demás, y así estaríamos mas contentos ayudando que no haciendo nada por ellos.

Kristalvuelvas escribió:1-. Yo pienso que nadie tiene el derecho de tratar de esa forma a una persona, hay otras formas de encontrar esa información, no es necesario torturar a alguien. Cuando alguien se comporta de esa forma es porque se cree superior a las demás, y eso no es así, todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Una forma de resolver este conflicto sea cual sea la situación, sería hablar seriamente con esa persona y saber sus razones. Hay que tratar a los demás como queremos que nos traten. Very Happy

2-. Si yo fuera uno de los superiores, sería muy difícil para mi tomar una decisión. Yo creo que si le diría al pueblo lo que está ocurriendo, para así, en equipo, resolver todo tipo de situaciones a las que nos debemos enfrentar, así como hay probabilidades de que nos descubran, hay probabilidades de que no lo hagan.

3-.Las enseñanzas que me dejan son que siempre debemos preocuparnos por los demás. Todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta de alguna forma, debemos ayudar siempre a las personas, algún día nos podría pasar lo mismo así que "Hoy por ellos, mañana por nosotros"


Angelica.Gomez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Dana Qz Miér Nov 09, 2016 4:21 pm

nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.

Nicole, estoy de acuerdo con tu respuesta, tienes mucha razón. Dios ama a todos por igual, no importa la persona que eres Él nos seguirá amando. Smile

Dana Qz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Angelica.Gomez Miér Nov 09, 2016 4:22 pm

1. Estoy de acuerdo contigo porque no es la manera adecuada de obtener cierta información de personas. Y si lo hacemos ciertamente después vendrán las consecuencias y no serán las correctas que digamos.
2. En este caso diría que guardáramos el secreto y así en silencio poder seguir descifrando el código y saber mas planes del ejercito alemán. Y así poder incluso salvar a mas personas.
3. Totalmente de acuerdo en mostrar interés por otras personas y tratar de ayudarlas. Porque es mejor ayudar que lamentar cuando ellas no nos ayuden porque nosotros no lo hicimos.




Daniela Corona escribió:
1. No estoy de acuerdo en torturar a una persona para obtener información,  por más importante que sea el asunto o el motivo por el cual quieras recurrir a ese método no sería adecuado ya que todas las personas merecen que se les respete y que se les de el  trato correcto a su dignidad humana, si lo que haces es malo las consecuencias que vendrán después también serán malas, antes de hacer algo es necesario que te pongas en el lugar del otro, ese método no te asegura que vas a obtener la información que quieres, ni siquiera debería de considerarse como una posible opción o solución a un problema y aun así, no importa que no tengas idea de lo que pueda pasar (bueno-malo), la ignorancia no sería una excusa  y no sería algo justo…la acción no justifica los medios.

2. Yo pienso que si estuviera en el lugar de Churchill a pesar de que la situación era complicada no guardaría silencio, porque a pesar de que seria un riesgo el hablar porque el mensaje puede cambiar tienen el derecho de saber lo que estuviera pasando, en primer lugar se debe pensar en las vidas de las demás personas y hacer todo lo posible para que se salven y tal vez no hubiera sido posible que todos se salvaran mediante una evacuación porque podían cambiar el código, pero esa era la mejor opción.

3. Una enseñanza que me deja el texto anterior es el mostrar interés por los demás y la situación por la que estén pasando cualquiera que esta sea porque lo que para otros es algo muy importante muchas veces para nosotros o a nuestro punto de vista resulta insignificante,  ponte en el lugar de los demás siempre no pensando en nosotros mismos ni en nuestro propio beneficio, no debemos permanecer indiferentes sino todo lo contrario ser más sensibles, porque no sabes si tú también pasaras por lo mismo no tienes que sufrir una experiencia mala para apreciar a esas personas que estaban a tu alrededor así como la persona que menciona el texto, hasta que se lo llevaron a el entendió que ya era tarde, ya se habían llevado a todos y ahora le tocaba a él ¿porque esperar hasta que tu pases por la misma situación?, cuando desde un principio pudiste mostrar un poco de interés hacia los demás.



Smile

Angelica.Gomez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Dana Qz Miér Nov 09, 2016 4:34 pm

Valeria Zavala S. escribió:1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.

Me gustó mucho tu opinión, estoy de acuerdo con tus puntos de vista. Me gustó más tu punto 3 porque todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos, venimos de diferentes lugares, tenemos diferentes formas de pensar pero nadie es mejor que nadie, nadie sabe más que nadie y nadie puede imponer cosas que van en contra de nuestros derechos.


Última edición por Dana Qz el Miér Nov 09, 2016 4:39 pm, editado 1 vez

Dana Qz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Dana Qz Miér Nov 09, 2016 4:38 pm

kmejia123 escribió:1. Yo pienso que ninguna persona en el mundo debería torturar a otra persona para sacarle información sea cual sea el motivo que lo provoque a querer realizar esa acción, porque puede seer que es a persona realmente no haya visto nada o este amenazada de que si dice algo su familia pueda pagar la acción que el tome, pero bueno si l persona si tiene la información hay otros métodos para conseguir la información.



2. Si yo estuviera en el lugar de alguno de los superiores propondría una tercera opción la cual podría ser atacar a los enemigos antes de que ellos ataquen la ciudad pero en caso de que no se pueda, lo que se podría hacer es que la ciudad estuviera preparada para atacar y no necesariamente los enemigos sabrán que descifraron el código ademas de que sirva saber el código si no lo vas a usar para salvar personas.



3. Lo que aprendí de esa reflexión es que nosotros no le prestamos atención a la necesidad de las personas porque creemos que no nos pasara lo que a ellas les paso pero hasta que a nosotros nos empieza a ocurrir lo mismo es cuando nos arrepentimos de no haber prestado la atención necesaria, ya que si la hubiéramos puesto quizá sabríamos que hacer. Nunca hay que ser indiferentes.


Me gusta tu primer punto de vista, estas en lo correcto. Puede que a la persona que están torturando no sepa nada sobre el incidente o sobre la persona que lo causó, es muy injusto exigirle a alguien algo que no sabe. Me gusta tu forma de pensar Very Happy What a Face study

Dana Qz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Dana Qz Miér Nov 09, 2016 4:41 pm

Profe. Elías escribió:Alumnos del grupo B, escriban aqui sus respuestas



Gracias Very Happy

Dana Qz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Dana Qz Miér Nov 09, 2016 4:51 pm

Ricardo Nv escribió:1.- Mi opinión sobre el primer tema sobre la tortura es de que nadie debe de ser tratado de esa forma, pero si hay alguien que trata a las personas de maneras similares a la tortura entonces yo creo que esa persona si se puede ganar el castigo a ser tratado así y en este caso yo estoy de acuerdo que torturen a la persona pero de una forma CONTROLADA, pero solo si él sabe como encontrar a los delincuentes y si él es parte de ellos, de cualquier otra forma como de que esa persona no esté vinculado con ellos entonces no se debiera de aplicar la tortura.

2.- En el segundo caso la decisión es muy difícil pero yo opino que lo mejor para la ciudad de Coventry es que el capitán no avise a sus habitantes por que es preferible perder unos cientos que a unos miles, prácticamente el sacrificio seria muy pesado para todos pero gracias a ello, muchas mas personas se salvarán, esto se puede relacionar como el sacrificio que hizo Dios de dar a su único hijo para salvar a millones.

3.- En esta parte se aprende algo muy importante, podemos ver que muchas veces nosotros miramos a los problemas de los demás pero nunca pasa por nuestra cabeza de que esos mismos problemas nos pueden llegar a nosotros, simplemente no ayudamos a esas personas por que creemos que somos inmunes a los problemas pero es todo lo contrario, y el humano tiene una característica muy desagradable la cual es de que empezamos ha actuar de una manera correcta ante los problemas solo por que las consecuencias de los problemas ya están sobre nosotros.
Tenemos que ayudar a las personas que tengan problemas y no nos esperemos a que nos lleguen los problemas  y podamos actuar de una manera tardada y desprevenida.


Me gusta mucho tu opinión Ricardo, estoy de acuerdo con tu punto 3 Very Happy

Dana Qz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Isaac Tarango ;) Miér Nov 09, 2016 11:04 pm

JoelGUTI10 escribió:1. En la primera situación, creo que en todo caso no es la única manera de conseguir respuestas, si él cometió un delito, tu cometerías otro.Por eso creo que no sería lo correcto ese acto en ninguna circunstancia. Podría hacerse un interrogatorio, pero sería algo inhumano pasar a la tortura.

2. En la segunda situación sería algo difícil tomar esa decisión, pero creo que lo mejor sería no avisar a los habitantes de la ciudad de Coventry, pues se tendrían que sacrificar unos cientos de vidas por otros miles. Así como se demostró en la muerte de Jesús en la cruz, se tuvo que sacrificar a uno para salvar la vida de toda la humanidad, por eso no hay que preocuparte sólo por ti mismo, sino también por los demás.

3. En la tercera parte, las dos enseñanzas que me deja esto es:

        - Que no debemos ser egoístas y pensar en los demás, para después poder ayudarlos en todo lo que podamos.

        - La segunda enseñanza que puedo ver es que debemos poner atención en todas las cosas, para poder aprender de los errores de los demás y no esperas a cometer tu los mismos o peores.
1. Claro, estoy de acuerdo contigo Joel. Porque ¿no pueden hacerle eso a una persona muy querida por nosotros verdad? ¡¿verdad?!!
2. Pero a mi no se me hace correcto no avisarles sabiendo yo que están en peligro. Imagínate que tú estuvieras en la misma situación y que tua al final supiste que Churchill sabia y nunca te dijo. ¿te enojarias si o no? ¿No? Ahora imagínate que está Isabel contigo y no les avisan y ya estan apuntos de morir Very Happy . Yo creo serí lo correcto aviar y confiar en Dios. Porque teniendo en mano salvar vidas y no actúas sería como si las mataras. Porque tu lo podías evitar y desidiste que no. Sí, yo les avisaría y no dejaría que murieran, porque hay familias ahí, hijos, y personas, como tú. Ya lo después no me importa. Le dejo todo a Dios, confío en Él y Él hará. Wink
3. Si. Eso se me hace bien. Pero pensar bien esos errores, y si es posible que esa persona te de consejos sobre esa situación. Si no, investigar bien como fue y pensar bien lo que vas a hacer y actuar después. Wink .

Isaac Tarango ;)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Isaac Tarango ;) Vie Nov 11, 2016 1:25 am

Valeria Zavala S. escribió:1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.
1. Me gusto cuando dijiste que hay otros medios para solucionar el problema.
2. No estoy de acuerdo contigo. Porque esas personas a punto de morir sabrías que tú si sabías y no les dijiste. Imagínate pale . Imaginate que tú estuvieras ahí, creo que quisieras que te digan para que puedas salir de la ciudad para salvarte. Yo les diría, porque al no decirles es como si los estuviera matando, ¡sí! Porque tu los podrías haber salvado. Ya lo demás no me importa en el momento. Confío en Dios y yo sé que Él hará. Wink .
3. Buena observación, nadie podue poner "etiquetas" (con la intención mala) porque no quisieras que te pusieran uno a ti que no te gusta. Cool

Isaac Tarango ;)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Nataly Olan Escobar Vie Nov 11, 2016 1:51 pm

Mata(cinaferonte) escribió:1 yo pienso que no seria lo correcto al hacerlo ya que seria un delito que se esta cometiendo al torturar a la persona para sacar información que se esta negando a decir, aunque muchas personas que esto es correcto, no lo esta en la hora de juzgar a las personas por sus actos de las personas pero ante la ley es un delito torturar a la persona.

2 yo por lo que opino no guardaría silencio para así salvar a la población, también tomando en cuenta que si lo hago los alemanes se podrían enterar y así no salvaría a las personas y cambiarían  su bombardeo y así moriría la población.

3 yo pienso que desde que empezó se debería de preocuparse porque al final puede ser tu quien este en esta situación y de la persona que no le ayudaste en el momento porque todos podemos necesitar del otro co,o el de ti.  

Estoy de acuerdo contigo Mata ya que lo correcto es no torturar ala persona solo para sacar información de algo Smile

Nataly Olan Escobar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Nataly Olan Escobar Vie Nov 11, 2016 1:56 pm

Angelica.Gomez escribió:1. En primera yo digo que no seria correcto en torturar a una persona para sacarle información pues, hay otros métodos para que hable. También que es un ser humano y no debemos tratar mal o de esa forma a las demás personas. Y estaríamos violando sus derechos y no estaría correcto hacer eso.

2.En la segunda situación sobre el bombardeo de Coventry. Decidiría que no avisara a la gente y buscaría mas maneras de seguir descifrando el código, puesto que si avisara, el ejercito alemán se daría cuenta y cambiaría el código. Y así puedo salvar a mas personas ya sabiendo el plan completo del ejercito alemán, seria mas fácil saber cuales son sus planes y así saber donde van a atacar o que van a hacer.

3. Yo digo que debemos de ayudar a las demás personas no importando quienes sean o que hayan echo, puesto que todos cometemos errores y nadie es perfecto. Si ayudamos, ellos podrán ayudarnos cuando nosotros estemos en una mala situación.



Estoy de acuerdo con tus respuestas ya que en las tres mencionas de como tratar de ayudar alas personas y ati Smile Smile

Nataly Olan Escobar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Nataly Olan Escobar Vie Nov 11, 2016 1:58 pm

Dana Qz escribió:1.- Yo pienso que torturar a una persona no es correcto, hay más soluciones para obtener información de alguien. El torturar a alguien es abuso y eso es un delito, no estaría bien. Nadie quisiera que torturen a algún familiar, amigo o conocido.


2.- Yo digo que es mejor que no les avisen a los demás porque así pueden salvar más personas. Si yo fuera la que tuviera que decidir, sería difícil para mi, lo pensaría mucho tiempo, sentiría que es demasiado para mi pero se que es lo mejor, pensaría en los demás, en un pueblo que depende de la decisión que yo tome. Preferiría salvar un pueblo. Sería muy egoísta que escoja salvarnos y el pueblo sufra las consecuencias de mi decisión.


3.- Digo que no importa la persona que es, no importa su físico, su forma de ser, su vida, dónde nació, no importa, debemos preocuparnos por los demás, por lo que están pasando, etc. Tenemos que ayudar.


exacto,yo estoy acuerdo igual que tu con lo que dijiste de que a nosotros no nos gustaría que en algún momento nuestros familiares o amigos estén en esa situacion

Nataly Olan Escobar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Mi opinion

Mensaje  PiPavela12 Dom Nov 13, 2016 8:49 pm

1-para mi nunca seria bueno usar la viloncia y menos torturar a alguien para sacarle informacion yo me pondria en el lugar de esa persona antes de comenter algo muy grave, para mi no seiria correcto de dañar a alguien fisica y psicologicamente.


2-En el segundo caso yo si avisaria a la ciudad por medio de cartas o algo asi. se que estan en guerra pero yo pienso que seria mejor salvar vidas en ves de acabar con ellas, piensa en la familias o en los niños piensa en el dolor que estan pasando, mejor que construyan bunkers o algo asi para mantenerlos protegidos o evacuar y irse a refugiar al bosque o algo por estilo.

3-Para mi siempre ahi que pensar en los demas. ayudarlos con lo que puedas sin resivir nada a cambio. y nunca discriminar, tamien siempre ahi que estar alertas en tu alrededor.

PiPavela12

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Opinión

Mensaje  AngelGH Lun Nov 14, 2016 1:00 am

1. No creo que el uso de métodos tan violentos e innecesarios para la interrogación de una persona con el fin de obtener información, sea correcto, porque de esta manera se estarían violando los derechos de varias personas, debido a que se estarían dañando a las personas tanto física como mentalmente; ademas de que esto en algunos casos puede ser en vano, ya que las personas pueden no decir nada por motivos de seguridad propia o porque de verdad no saben nada al respecto.
2. Creo que Churchill debería avisar a la población sobre el bombardeo, ya que si Churchill sabe del peligro que corre el pueblo y no hace nada al respecto, eso lo convertiría (en cierta forma) en cómplice del acto en cuestión. Además de que existe la posibilidad de que los alemanes no se den cuenta de que descubrieron su código y continúen usando el mismo, para que así nadie resulte herido y se puede seguir teniendo ventaja.
3. Mi primer enseñanza es... Que no importa como seas, como pienses o en que creas; tu eres una persona como todos los demás (con derechos, valores y principios), por lo que ellos se merecen la misma ayuda que a ti te gustaría recibir si estuvieras en su misma situación.
Mi segunda enseñanza es... Que no hay que ser ignorantes en cuanto a lo sucede en nuestras comunidades y en el mundo, hay que ser precavidos y atentos en cuanto a esto, para que así haya la posibilidad de tener un futuro mejor.


AngelGH

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  AngelGH Lun Nov 14, 2016 1:35 am

Nicolas Cruz escribió:1-No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

2-En este caso, mi opinión es simple, la vida de un país, o el futuro de la mayoría implica sacrificios y aunque el corazón diga que la mejor opción seria salvar a tus personas queridas, el salvar la cultura de tu país y salvar muchas más vidas y descendencias  será la mejor opción. Hay que pensar por la mayoría, por desgracia.

3-De esta frase o rescatar 3 enseñanzas, la primera es la regla de oro, trata a otros como quieres que te traten, ya que si la persona hubiese pensado no solo por ella hubiera podido salvar a personas o hubiera podido evitar que a él también lo llevasen, la segunda enseñanza para mi es, el actuar viendo lo que pasa, si estas viendo que se esta dañando gente poco a poco, puedes tomar medidas con las cuales huir de el peligro y al mismo ayudar a la gente que no ha sido dañada, la tercera enseñanza para mi sería la  anti-discriminación hacia cualquier persona, ya que es obvio que se esta haciendo una distinción muy notable de razas, y eliminando poco a poco nuestros puntos de vista de discriminación podremos ayudar no solo a nuestro mejoramiento personal sino también a eliminar esa opinión errónea que tiene la gente de que el tener una cultura diferente a la normal es malo.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al punto número uno y tus tres enseñanzas; creo que es cierto, debe de haber otras alternativas a la violencia para obtener información. Y también es cierto nadie merece ser discriminado, todos merecen tener las mismas oportunidades de apoyo que nos gustaría recibir de igual forma. Smile
En cuanto al punto dos, creo que sería muy egoísta de parte Churchill y los ingleses no avisarle a la población el peligro que corren, ya que si no se dice nada automáticamente aquellos que guardaron silencio se convierten en cómplices del acto ya hecho. Wink


Última edición por AngelGH el Lun Nov 14, 2016 1:39 am, editado 2 veces

AngelGH

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  AngelGH Lun Nov 14, 2016 1:53 am

JoelGUTI10 escribió:1. En la primera situación, creo que en todo caso no es la única manera de conseguir respuestas, si él cometió un delito, tu cometerías otro.Por eso creo que no sería lo correcto ese acto en ninguna circunstancia. Podría hacerse un interrogatorio, pero sería algo inhumano pasar a la tortura.

2. En la segunda situación sería algo difícil tomar esa decisión, pero creo que lo mejor sería no avisar a los habitantes de la ciudad de Coventry, pues se tendrían que sacrificar unos cientos de vidas por otros miles. Así como se demostró en la muerte de Jesús en la cruz, se tuvo que sacrificar a uno para salvar la vida de toda la humanidad, por eso no hay que preocuparte sólo por ti mismo, sino también por los demás.

3. En la tercera parte, las dos enseñanzas que me deja esto es:

        - Que no debemos ser egoístas y pensar en los demás, para después poder ayudarlos en todo lo que podamos.

        - La segunda enseñanza que puedo ver es que debemos poner atención en todas las cosas, para poder aprender de los errores de los demás y no esperas a cometer tu los mismos o peores.


Me gustó la forma en como vez las situaciones 1 y 3, pero creó que en la segunda situación cometiste un error al comparar el sacrificio que hizo Jesús en la cruz con la situación de la ciudad de Coventry, ya que Jesús eligió por sí mismo sacrificarse por nosotros; y en cuanto a los ciudadanos de Coventry, ellos no están teniendo elección, sino que están decidiendo por ellos, así que en cierta forma Churchill y los ingleses están actuando de manera egoísta al decidir por los demás; por lo que yo pienso que seria mejor avisarles del peligro que corren. Smile Wink

AngelGH

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  AngelGH Lun Nov 14, 2016 2:01 am

Steven cole escribió:1- Yo pienso que dañar física o mentalmente a una persona para conseguir información no es correcto, sin embargo en esta problemática  se nos dice que es para conseguir atrapar unos criminales cosa que es buena, pero si nos ponemos a pensar en si la persona a torturar está siendo amenazada o pasando por alguna situación, podemos pensar que no es bueno; pero dejando de divagar no creo que sea correcto, en este caso yo creo que los medios por los que están tratando de conseguir la información no se ven justificador por el fin, dado que existen otras maneras de conseguir la información.

2- Esta situación es bastante difícil de analizar y simplemente no hay una opción entre las que se pueda elegir donde no haya consecuencias negativas, por eso tenemos que ir un poco más allá de las consecuencias, porque simplemente en ambas va a morir gente la diferencia entra en la manera como lo harán; en la opción donde se decide no avisar a la gente de la ciudad sobre el ataque, la gente está siendo traicionada por su propio país, por personas que supuestamente luchan por proteger a la nación cosa que yo veo bastante mal, y en la otra opción donde se decide avisarle a la ciudad y provocar que la guerra se prolongue los soldados son lo que pueden llegar a morir, sin embargo ellos luchan y pelean por su propia voluntad. Así que tomando en cuenta todo esto último opino que la segunda opción es la mejor o la más correcta.

3- Yo pienso que esta reflexión nos da una gran lección y que de ella podemos aprender mucho, más que nada sobre no ser desinteresados en cuanto a los problemas de otras personas, podemos aprender que ser solidarios nos puede beneficiar de muchas maneras y que podemos apoyar a otras personas en cualquier cosa que podamos y esto nos traerá bendiciones para nuestra vida; aprendamos de esta reflexión y apliquémosla en nuestra vida para no cometer los mismos errores.

WOW! y más WOW!! Shocked Shocked
Tus opiniones me sorprendieron bastante, creo que tocaste casi todos los puntos de vista de las tres situaciones, así que sin mas que decir... te felicito por tan buena manera de pensar y argumentar las situaciones antes mencionadas. Smile


AngelGH

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Ricardo Nv Jue Nov 17, 2016 8:24 pm

[quote="JoelGUTI10"]1. En la primera situación, creo que en todo caso no es la única manera de conseguir respuestas, si él cometió un delito, tu cometerías otro.Por eso creo que no sería lo correcto ese acto en ninguna circunstancia. Podría hacerse un interrogatorio, pero sería algo inhumano pasar a la tortura.

2. En la segunda situación sería algo difícil tomar esa decisión, pero creo que lo mejor sería no avisar a los habitantes de la ciudad de Coventry, pues se tendrían que sacrificar unos cientos de vidas por otros miles. Así como se demostró en la muerte de Jesús en la cruz, se tuvo que sacrificar a uno para salvar la vida de toda la humanidad, por eso no hay que preocuparte sólo por ti mismo, sino también por los demás.

3. En la tercera parte, las dos enseñanzas que me deja esto es:

        - Que no debemos ser egoístas y pensar en los demás, para después poder ayudarlos en todo lo que podamos.

        - La segunda enseñanza que puedo ver es que debemos poner atención en todas las cosas, para poder aprender de los errores de los demás y no esperas a cometer tu los mismos o peores.

[/quote]





1.- En lo primero yo opino que das una buena justificación para no torturar a una persona pero que pasa si te digo que ese caso te lo pongo para que se te haga un caso personal, Si los delincuentes hicieron algo como robar, agredir o algo peor a alguien a quien aprecies mucho entonces, Aplicarías la tortura?

2.- En tu segunda opinión yo estoy cien por ciento de acuerdo contigo, creo que sería mejor no advertir al pueblo de lo que está a punto de suceder, claro que el sacrificio de eso es un precio demasiado caro y que a todos dejaría con un amargo sabor de boca, pero hay que tener en cuenta que habría miles mas de vidas salvadas, y todo se puede relacionar o comparar con el sacrificio que hizo Dios de dar a su hijo para salvar a millones de pecadores.

3.- Creo que en esta parte tienes algo claro y eso es las lecciones aprendidas o que se pueden aprender del caso, estoy de acuerdo contigo.

Ricardo Nv

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Ricardo Nv Jue Nov 17, 2016 8:41 pm

karla mj escribió:1. Yo pienso que ninguna persona en el mundo debería torturar a otra persona para sacarle información sea cual sea el motivo que lo provoque a querer realizar esa acción, porque puede seer que es a persona realmente no haya visto nada o este amenazada de que si dice algo su familia pueda pagar la acción que el tome, pero bueno si l persona si tiene la información hay otros métodos para conseguir la información.



2. Si yo estuviera en el lugar de alguno de los superiores propondría una tercera opción la cual podría ser atacar a los enemigos antes de que ellos ataquen la ciudad pero en caso de que no se pueda, lo que se podría hacer es que la ciudad estuviera preparada para atacar y no necesariamente los enemigos sabrán que descifraron el código ademas de que sirva saber el código si no lo vas a usar para salvar personas.



3. Lo que aprendí de esa reflexión es que nosotros no le prestamos atención a la necesidad de las personas porque creemos que no nos pasara lo que a ellas les paso pero hasta que a nosotros nos empieza a ocurrir lo mismo es cuando nos arrepentimos de no haber prestado la atención necesaria, ya que si la hubiéramos puesto quizá sabríamos que hacer. Nunca hay que ser indiferentes.








1.- Pues la verdad me gustó mucho tu respuesta de como actuarías en ese caso pero que pasaría o que es lo que harías si ahora yo te pongo el mismo problema pero que se convierta en algo personal para ti, que es lo que harías si unos delincuentes le hacen algo malo a alguien de tu familia o amigos, algo que no se pueda sanar ni con el tiempo, y tienes a uno de los secuaces, que es lo que harías?

2.- En esta parte no estoy muy de acuerdo por que no creo que sería muy buena idea atacar o que el pueblo esté preparado para atacar por que si la gente se entera de la noticia pueda que con la desesperacion muchos empiezan ha hacer que se note todo y el enemigo podría atacar en cuanto menos lo esperes.

3.- Pues yo veo que tus respuestas de las lecciones que se pueden aprender son muy buenas por que ciertamente muchos hacemos lo que pasa en el texto y pues yo opino que estoy de acuerdo contigo.

Ricardo Nv

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Ricardo Nv Jue Nov 17, 2016 8:51 pm

AngelGH escribió:1. No creo que el uso de métodos tan violentos e innecesarios para la interrogación de una persona con el fin de obtener información, sea correcto, porque de esta manera se estarían violando los derechos de varias personas, debido a que se estarían dañando a las personas tanto física como mentalmente; ademas de que esto en algunos casos puede ser en vano, ya que las personas pueden no decir nada por motivos de seguridad propia o porque de verdad no saben nada al respecto.
2. Creo que Churchill debería avisar a la población sobre el bombardeo, ya que si Churchill sabe del peligro que corre el pueblo y no hace nada al respecto, eso lo convertiría (en cierta forma) en cómplice del acto en cuestión. Además de que existe la posibilidad de que los alemanes no se den cuenta de que descubrieron su código y continúen usando el mismo, para que así nadie resulte herido y se puede seguir teniendo ventaja.
3. Mi primer enseñanza es... Que no importa como seas, como pienses o en que creas; tu eres una persona como todos los demás (con derechos, valores y principios), por lo que ellos se merecen la misma ayuda que a ti te gustaría recibir si estuvieras en su misma situación.
Mi segunda enseñanza es... Que no hay que ser ignorantes en cuanto a lo sucede en nuestras comunidades y en el mundo, hay que ser precavidos y atentos en cuanto a esto, para que así haya la posibilidad de tener un futuro mejor.
   
               





1.- Pues yo la verdad admiro mucho tu forma de pensar y de ver como actuarías tu, pero que pasa si te pongo exactamente el mismo problema pero que los delincuentes hayan dañado a alguien (de la forma que sea) que tu quieres o aprecias mucho y que solo esa persona sepa dar con los delincuentes pero no quiere decir nada, Aun pensarías igual?


2.-Pues no estoy muy de acuerdo contigo en esta respuesta por que si les avisas pueda que sea el fin de ese pueblo para siempre, en cambio si no les avisas muchos podrían volver a empezar de cero aunque ya no esté todo lo que querían, se que precio es muy caro pero podría servir para las generaciones futuras de el pueblo

3.- Me agrada como puedes sacar esas lecciones de el problema, estoy de acuerdo contigo por que yo también veo las mismas lecciones aprendidas de ese tema y creo que lo que dices hay que tenerlo en cuenta por todos

Ricardo Nv

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 3 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.