Foro de Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1er Semestre B 16-2

+18
Isaac Tarango ;)
Angelica.Gomez
Jaresy M
Joyce Alexis
Lorent lizet G.
Ricardo Nv
Steven cole
jarhet gomez
Mata(cinaferonte)
JoelGUTI10
karla mj
Valeria Zavala S.
Kristalvuelvas
marquitos
Daniela Corona
nikolalves
Nicolas Cruz
Profe. Elías
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Profe. Elías Miér Oct 26, 2016 8:25 pm

Alumnos del grupo B, escriban aqui sus respuestas

Profe. Elías
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://cesys.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Opinión - Cruz Nicolás

Mensaje  Nicolas Cruz Jue Oct 27, 2016 11:11 am

1-No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

2-En este caso, mi opinión es simple, la vida de un país, o el futuro de la mayoría implica sacrificios y aunque el corazón diga que la mejor opción seria salvar a tus personas queridas, el salvar la cultura de tu país y salvar muchas más vidas y descendencias  será la mejor opción. Hay que pensar por la mayoría, por desgracia.

3-De esta frase o rescatar 3 enseñanzas, la primera es la regla de oro, trata a otros como quieres que te traten, ya que si la persona hubiese pensado no solo por ella hubiera podido salvar a personas o hubiera podido evitar que a él también lo llevasen, la segunda enseñanza para mi es, el actuar viendo lo que pasa, si estas viendo que se esta dañando gente poco a poco, puedes tomar medidas con las cuales huir de el peligro y al mismo ayudar a la gente que no ha sido dañada, la tercera enseñanza para mi sería la  anti-discriminación hacia cualquier persona, ya que es obvio que se esta haciendo una distinción muy notable de razas, y eliminando poco a poco nuestros puntos de vista de discriminación podremos ayudar no solo a nuestro mejoramiento personal sino también a eliminar esa opinión errónea que tiene la gente de que el tener una cultura diferente a la normal es malo.


Última edición por Nicolas Cruz el Mar Nov 01, 2016 3:49 pm, editado 1 vez

Nicolas Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Yo pienso que.

Mensaje  nikolalves Jue Oct 27, 2016 11:17 am

1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.


Última edición por nikolalves el Mar Nov 01, 2016 3:30 pm, editado 1 vez

nikolalves

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty - Opinión

Mensaje  Daniela Corona Jue Oct 27, 2016 8:03 pm

1. No estoy de acuerdo en torturar a una persona para obtener información,  por más importante que sea el asunto o el motivo por el cual quieras recurrir a ese método no sería adecuado ya que todas las personas merecen que se les respete y que se les de el  trato correcto a su dignidad humana, si lo que haces es malo las consecuencias que vendrán después también serán malas, antes de hacer algo es necesario que te pongas en el lugar del otro, ese método no te asegura que vas a obtener la información que quieres, ni siquiera debería de considerarse como una posible opción o solución a un problema y aun así, no importa que no tengas idea de lo que pueda pasar (bueno-malo), la ignorancia no sería una excusa  y no sería algo justo…la acción no justifica los medios.

2. Yo pienso que si estuviera en el lugar de Churchill a pesar de que la situación era complicada no guardaría silencio, porque a pesar de que seria un riesgo el hablar porque el mensaje puede cambiar tienen el derecho de saber lo que estuviera pasando, en primer lugar se debe pensar en las vidas de las demás personas y hacer todo lo posible para que se salven y tal vez no hubiera sido posible que todos se salvaran mediante una evacuación porque podían cambiar el código, pero esa era la mejor opción.

3. Una enseñanza que me deja el texto anterior es el mostrar interés por los demás y la situación por la que estén pasando cualquiera que esta sea porque lo que para otros es algo muy importante muchas veces para nosotros o a nuestro punto de vista resulta insignificante,  ponte en el lugar de los demás siempre no pensando en nosotros mismos ni en nuestro propio beneficio, no debemos permanecer indiferentes sino todo lo contrario ser más sensibles, porque no sabes si tú también pasaras por lo mismo no tienes que sufrir una experiencia mala para apreciar a esas personas que estaban a tu alrededor así como la persona que menciona el texto, hasta que se lo llevaron a el entendió que ya era tarde, ya se habían llevado a todos y ahora le tocaba a él ¿porque esperar hasta que tu pases por la misma situación?, cuando desde un principio pudiste mostrar un poco de interés hacia los demás.



Smile

Daniela Corona

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  marquitos Mar Nov 01, 2016 12:22 pm

Daniela Corona escribió:
1. No estoy de acuerdo en torturar a una persona para obtener información,  por más importante que sea el asunto o el motivo por el cual quieras recurrir a ese método no sería adecuado ya que todas las personas merecen que se les respete y que se les de el  trato correcto a su dignidad humana, si lo que haces es malo las consecuencias que vendrán después también serán malas, antes de hacer algo es necesario que te pongas en el lugar del otro, ese método no te asegura que vas a obtener la información que quieres, ni siquiera debería de considerarse como una posible opción o solución a un problema y aun así, no importa que no tengas idea de lo que pueda pasar (bueno-malo), la ignorancia no sería una excusa  y no sería algo justo…la acción no justifica los medios.

2. Yo pienso que si estuviera en el lugar de Churchill a pesar de que la situación era complicada no guardaría silencio, porque a pesar de que seria un riesgo el hablar porque el mensaje puede cambiar tienen el derecho de saber lo que estuviera pasando, en primer lugar se debe pensar en las vidas de las demás personas y hacer todo lo posible para que se salven y tal vez no hubiera sido posible que todos se salvaran mediante una evacuación porque podían cambiar el código, pero esa era la mejor opción.

3. Una enseñanza que me deja el texto anterior es el mostrar interés por los demás y la situación por la que estén pasando cualquiera que esta sea porque lo que para otros es algo muy importante muchas veces para nosotros o a nuestro punto de vista resulta insignificante,  ponte en el lugar de los demás siempre no pensando en nosotros mismos ni en nuestro propio beneficio, no debemos permanecer indiferentes sino todo lo contrario ser más sensibles, porque no sabes si tú también pasaras por lo mismo no tienes que sufrir una experiencia mala para apreciar a esas personas que estaban a tu alrededor así como la persona que menciona el texto, hasta que se lo llevaron a el entendió que ya era tarde, ya se habían llevado a todos y ahora le tocaba a él ¿porque esperar hasta que tu pases por la misma situación?, cuando desde un principio pudiste mostrar un poco de interés hacia los demás.



Smile


1. me gusta mucho tu respuesta! n.n Smile
2.podrias cambiar vidas y a un futuro se teregresaria el favor que hiciste por ellos!
muy buenas respuestas! jeje Smile

marquitos

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Kristalvuelvas Mar Nov 01, 2016 3:31 pm

1-. Yo pienso que nadie tiene el derecho de tratar de esa forma a una persona, hay otras formas de encontrar esa información, no es necesario torturar a alguien. Cuando alguien se comporta de esa forma es porque se cree superior a las demás, y eso no es así, todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Una forma de resolver este conflicto sea cual sea la situación, sería hablar seriamente con esa persona y saber sus razones. Hay que tratar a los demás como queremos que nos traten. Very Happy

2-. Si yo fuera uno de los superiores, sería muy difícil para mi tomar una decisión. Yo creo que si le diría al pueblo lo que está ocurriendo, para así, en equipo, resolver todo tipo de situaciones a las que nos debemos enfrentar, así como hay probabilidades de que nos descubran, hay probabilidades de que no lo hagan.

3-.Las enseñanzas que me dejan son que siempre debemos preocuparnos por los demás. Todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta de alguna forma, debemos ayudar siempre a las personas, algún día nos podría pasar lo mismo así que "Hoy por ellos, mañana por nosotros"


Kristalvuelvas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  nikolalves Mar Nov 01, 2016 3:35 pm

Nicolas Cruz escribió:No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco estoy de acuerdo en que ese sea un medio para llegar a un acuerdo, ademas puede que la persona en realidad no vaya a decir nada y asi se pueden presentar mil opciones, no debemos torturar no importa la circunstancia. lml afro lol! bounce bounce

nikolalves

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Kristalvuelvas Mar Nov 01, 2016 3:40 pm

nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.

Estoy de acuerdo contigo. Me gustó que en los tres casos tu punto principal fuer el preocuparse por los demás, el trato que nos debemos dar los unos a los otros y los derechos que tenemos.
Buena respuesta Very Happy

Kristalvuelvas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty OPINIÓN

Mensaje  Valeria Zavala S. Mar Nov 01, 2016 3:40 pm

1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.

Valeria Zavala S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty OPINIÓN

Mensaje  Valeria Zavala S. Mar Nov 01, 2016 3:41 pm

1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.

Valeria Zavala S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  nikolalves Mar Nov 01, 2016 3:45 pm

Kristalvuelvas escribió:1-. Yo pienso que nadie tiene el derecho de tratar de esa forma a una persona, hay otras formas de encontrar esa información, no es necesario torturar a alguien. Cuando alguien se comporta de esa forma es porque se cree superior a las demás, y eso no es así, todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Una forma de resolver este conflicto sea cual sea la situación, sería hablar seriamente con esa persona y saber sus razones. Hay que tratar a los demás como queremos que nos traten. Very Happy

2-. Si yo fuera uno de los superiores, sería muy difícil para mi tomar una decisión. Yo creo que si le diría al pueblo lo que está ocurriendo, para así, en equipo, resolver todo tipo de situaciones a las que nos debemos enfrentar, así como hay probabilidades de que nos descubran, hay probabilidades de que no lo hagan.

3-.Las enseñanzas que me dejan son que siempre debemos preocuparnos por los demás. Todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta de alguna forma, debemos ayudar siempre a las personas, algún día nos podría pasar lo mismo así que "Hoy por ellos, mañana por nosotros"


Me gustó lo que dijiste de la importancia de tomar buenas decisiones en el punto número 2, yo igual les habría al pueblo lo que estaría por suceder, si no sería en balde el saber esa información. Excelente respuesta elephant I love you

nikolalves

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Mi opinion....

Mensaje  karla mj Mar Nov 01, 2016 3:46 pm

1. Yo pienso que ninguna persona en el mundo debería torturar a otra persona para sacarle información sea cual sea el motivo que lo provoque a querer realizar esa acción, porque puede seer que es a persona realmente no haya visto nada o este amenazada de que si dice algo su familia pueda pagar la acción que el tome, pero bueno si l persona si tiene la información hay otros métodos para conseguir la información.



2. Si yo estuviera en el lugar de alguno de los superiores propondría una tercera opción la cual podría ser atacar a los enemigos antes de que ellos ataquen la ciudad pero en caso de que no se pueda, lo que se podría hacer es que la ciudad estuviera preparada para atacar y no necesariamente los enemigos sabrán que descifraron el código ademas de que sirva saber el código si no lo vas a usar para salvar personas.



3. Lo que aprendí de esa reflexión es que nosotros no le prestamos atención a la necesidad de las personas porque creemos que no nos pasara lo que a ellas les paso pero hasta que a nosotros nos empieza a ocurrir lo mismo es cuando nos arrepentimos de no haber prestado la atención necesaria, ya que si la hubiéramos puesto quizá sabríamos que hacer. Nunca hay que ser indiferentes.

karla mj

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Opinión

Mensaje  JoelGUTI10 Mar Nov 01, 2016 3:49 pm

1. En la primera situación, creo que en todo caso no es la única manera de conseguir respuestas, si él cometió un delito, tu cometerías otro.Por eso creo que no sería lo correcto ese acto en ninguna circunstancia. Podría hacerse un interrogatorio, pero sería algo inhumano pasar a la tortura.

2. En la segunda situación sería algo difícil tomar esa decisión, pero creo que lo mejor sería no avisar a los habitantes de la ciudad de Coventry, pues se tendrían que sacrificar unos cientos de vidas por otros miles. Así como se demostró en la muerte de Jesús en la cruz, se tuvo que sacrificar a uno para salvar la vida de toda la humanidad, por eso no hay que preocuparte sólo por ti mismo, sino también por los demás.

3. En la tercera parte, las dos enseñanzas que me deja esto es:

- Que no debemos ser egoístas y pensar en los demás, para después poder ayudarlos en todo lo que podamos.

- La segunda enseñanza que puedo ver es que debemos poner atención en todas las cosas, para poder aprender de los errores de los demás y no esperas a cometer tu los mismos o peores.


JoelGUTI10

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty opinión

Mensaje  Mata(cinaferonte) Mar Nov 01, 2016 3:54 pm

1 yo pienso que no seria lo correcto al hacerlo ya que seria un delito que se esta cometiendo al torturar a la persona para sacar información que se esta negando a decir, aunque muchas personas que esto es correcto, no lo esta en la hora de juzgar a las personas por sus actos de las personas pero ante la ley es un delito torturar a la persona.

2 yo por lo que opino no guardaría silencio para así salvar a la población, también tomando en cuenta que si lo hago los alemanes se podrían enterar y así no salvaría a las personas y cambiarían su bombardeo y así moriría la población.

3 yo pienso que desde que empezó se debería de preocuparse porque al final puede ser tu quien este en esta situación y de la persona que no le ayudaste en el momento porque todos podemos necesitar del otro co,o el de ti.

Mata(cinaferonte)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  jarhet gomez Miér Nov 02, 2016 3:38 pm

Nicolas Cruz escribió:1-No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

2-En este caso, mi opinión es simple, la vida de un país, o el futuro de la mayoría implica sacrificios y aunque el corazón diga que la mejor opción seria salvar a tus personas queridas, el salvar la cultura de tu país y salvar muchas más vidas y descendencias  será la mejor opción. Hay que pensar por la mayoría, por desgracia.

3-De esta frase o rescatar 3 enseñanzas, la primera es la regla de oro, trata a otros como quieres que te traten, ya que si la persona hubiese pensado no solo por ella hubiera podido salvar a personas o hubiera podido evitar que a él también lo llevasen, la segunda enseñanza para mi es, el actuar viendo lo que pasa, si estas viendo que se esta dañando gente poco a poco, puedes tomar medidas con las cuales huir de el peligro y al mismo ayudar a la gente que no ha sido dañada, la tercera enseñanza para mi sería la  anti-discriminación hacia cualquier persona, ya que es obvio que se esta haciendo una distinción muy notable de razas, y eliminando poco a poco nuestros puntos de vista de discriminación podremos ayudar no solo a nuestro mejoramiento personal sino también a eliminar esa opinión errónea que tiene la gente de que el tener una cultura diferente a la normal es malo.



1.- Estoy muy de acuerdo contigo hay muchas maneras no solamente la tortura.
2.- Si estoy de acuerdo contigo.
3.-En estas estoy muy de acuerdo contigo, mas en la anti-discriminación, no que hay veces que discriminamos a personas, como que si uno fuera muy perfecto y ni tan siquiera somos digno de juzgar, porque como dice la regla de oro: trata como quieres que te traten Smile

jarhet gomez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  jarhet gomez Miér Nov 02, 2016 10:02 pm

Daniela Corona escribió:
1. No estoy de acuerdo en torturar a una persona para obtener información,  por más importante que sea el asunto o el motivo por el cual quieras recurrir a ese método no sería adecuado ya que todas las personas merecen que se les respete y que se les de el  trato correcto a su dignidad humana, si lo que haces es malo las consecuencias que vendrán después también serán malas, antes de hacer algo es necesario que te pongas en el lugar del otro, ese método no te asegura que vas a obtener la información que quieres, ni siquiera debería de considerarse como una posible opción o solución a un problema y aun así, no importa que no tengas idea de lo que pueda pasar (bueno-malo), la ignorancia no sería una excusa  y no sería algo justo…la acción no justifica los medios.

2. Yo pienso que si estuviera en el lugar de Churchill a pesar de que la situación era complicada no guardaría silencio, porque a pesar de que seria un riesgo el hablar porque el mensaje puede cambiar tienen el derecho de saber lo que estuviera pasando, en primer lugar se debe pensar en las vidas de las demás personas y hacer todo lo posible para que se salven y tal vez no hubiera sido posible que todos se salvaran mediante una evacuación porque podían cambiar el código, pero esa era la mejor opción.

3. Una enseñanza que me deja el texto anterior es el mostrar interés por los demás y la situación por la que estén pasando cualquiera que esta sea porque lo que para otros es algo muy importante muchas veces para nosotros o a nuestro punto de vista resulta insignificante,  ponte en el lugar de los demás siempre no pensando en nosotros mismos ni en nuestro propio beneficio, no debemos permanecer indiferentes sino todo lo contrario ser más sensibles, porque no sabes si tú también pasaras por lo mismo no tienes que sufrir una experiencia mala para apreciar a esas personas que estaban a tu alrededor así como la persona que menciona el texto, hasta que se lo llevaron a el entendió que ya era tarde, ya se habían llevado a todos y ahora le tocaba a él ¿porque esperar hasta que tu pases por la misma situación?, cuando desde un principio pudiste mostrar un poco de interés hacia los demás.



Smile



Sabes estoy completamente de acuerdo contigo me gusto mucho tus puntos de vista u opiniones , pero donde si estoy un poco desacuerdo es el dos porque para mi seria mejor guardar silencio y así poder prepararse muy bien y poder a tacar al enemigo. Smile

jarhet gomez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  JoelGUTI10 Jue Nov 03, 2016 8:58 pm

Nicolas Cruz escribió:1-No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

2-En este caso, mi opinión es simple, la vida de un país, o el futuro de la mayoría implica sacrificios y aunque el corazón diga que la mejor opción seria salvar a tus personas queridas, el salvar la cultura de tu país y salvar muchas más vidas y descendencias  será la mejor opción. Hay que pensar por la mayoría, por desgracia.

3-De esta frase o rescatar 3 enseñanzas, la primera es la regla de oro, trata a otros como quieres que te traten, ya que si la persona hubiese pensado no solo por ella hubiera podido salvar a personas o hubiera podido evitar que a él también lo llevasen, la segunda enseñanza para mi es, el actuar viendo lo que pasa, si estas viendo que se esta dañando gente poco a poco, puedes tomar medidas con las cuales huir de el peligro y al mismo ayudar a la gente que no ha sido dañada, la tercera enseñanza para mi sería la  anti-discriminación hacia cualquier persona, ya que es obvio que se esta haciendo una distinción muy notable de razas, y eliminando poco a poco nuestros puntos de vista de discriminación podremos ayudar no solo a nuestro mejoramiento personal sino también a eliminar esa opinión errónea que tiene la gente de que el tener una cultura diferente a la normal es malo.


Bueno Nicolás Razz en todos los aspectos estoy de acuerdo con tu respuesta, porque creo que es lo más razonable en cuanto a la responsabilidad que te echas encima al torturar a alguien cuando en realidad no sabe nada verdad?? y pues creo que para todo va a haber sacrificios, no por hacer menos algunas cosas, pero es necesario. Por eso te felicito por tus respuestas Very Happy

JoelGUTI10

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  JoelGUTI10 Jue Nov 03, 2016 9:05 pm

nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.


Me gustó que escribieras "pues es lo que Dios ve correcto", pues sin él no seríamos nada, por eso estoy de acuerdo con tu primera respuesta, porque también creo que hay más maneras de obtener información.
En cambio, en tu segunda respuesta, no estoy de acuerdo en todo, porque si, lo importante sería salvar las vidas de las personas de la ciudad, pero de qué serviría salvar unos cientos, cuando más adelante poder salvas unos miles. Pero cada quien tiene su punto de vista Very Happy

JoelGUTI10

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Daniela Corona Jue Nov 03, 2016 9:19 pm

Valeria Zavala S. escribió:1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.




1.- Estoy de acuerdo contigo, una persona no merece ser torturada en ningún caso y si,es muy importante el dialogo en cualquier situación
2.- En mi opinión, creo que la población esta en el derecho de saber que es lo que esta pasando para buscar otras formas de intervenir y de que exista una posible salvación de la mayoría de las vidas  (no guardar silencio).
3.- Tienes razón, siempre debemos mostrar interés por los demás  bounce bounce

Daniela Corona

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Daniela Corona Jue Nov 03, 2016 9:26 pm

kmejia123 escribió:1. Yo pienso que ninguna persona en el mundo debería torturar a otra persona para sacarle información sea cual sea el motivo que lo provoque a querer realizar esa acción, porque puede seer que es a persona realmente no haya visto nada o este amenazada de que si dice algo su familia pueda pagar la acción que el tome, pero bueno si l persona si tiene la información hay otros métodos para conseguir la información.



2. Si yo estuviera en el lugar de alguno de los superiores propondría una tercera opción la cual podría ser atacar a los enemigos antes de que ellos ataquen la ciudad pero en caso de que no se pueda, lo que se podría hacer es que la ciudad estuviera preparada para atacar y no necesariamente los enemigos sabrán que descifraron el código ademas de que sirva saber el código si no lo vas a usar para salvar personas.



3. Lo que aprendí de esa reflexión es que nosotros no le prestamos atención a la necesidad de las personas porque creemos que no nos pasara lo que a ellas les paso pero hasta que a nosotros nos empieza a ocurrir lo mismo es cuando nos arrepentimos de no haber prestado la atención necesaria, ya que si la hubiéramos puesto quizá sabríamos que hacer. Nunca hay que ser indiferentes.



- Estoy de acuerdo con tus 3 respuestas, en las tres mencionaste el preocuparse antes de todo por los demás y procurar su bien, sin importar cual sea la situacion Wink Smile

Daniela Corona

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Daniela Corona Jue Nov 03, 2016 9:39 pm

Mata(cinaferonte) escribió:1 yo pienso que no seria lo correcto al hacerlo ya que seria un delito que se esta cometiendo al torturar a la persona para sacar información que se esta negando a decir, aunque muchas personas que esto es correcto, no lo esta en la hora de juzgar a las personas por sus actos de las personas pero ante la ley es un delito torturar a la persona.

2 yo por lo que opino no guardaría silencio para así salvar a la población, también tomando en cuenta que si lo hago los alemanes se podrían enterar y así no salvaría a las personas y cambiarían  su bombardeo y así moriría la población.

3 yo pienso que desde que empezó se debería de preocuparse porque al final puede ser tu quien este en esta situación y de la persona que no le ayudaste en el momento porque todos podemos necesitar del otro co,o el de ti.  


1.- Estoy de acuerdo no hay porque torturar a una persona,ni siquiera debería de considerarse opción.
2.- Es verdad y estoy de acuerdo contigo  "no guardar silencio" , aunque es una decisión difícil se debe poner en primer lugar a la población tratando de buscar una manera y opciones para salvar sus vidas.
3.- Muy bien Smile no debemos esperar a pasar por una situacion difícil para apreciar a los demás y su situacion. Wink

Daniela Corona

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Kristalvuelvas Jue Nov 03, 2016 11:00 pm

Nicolas Cruz escribió:1-No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

2-En este caso, mi opinión es simple, la vida de un país, o el futuro de la mayoría implica sacrificios y aunque el corazón diga que la mejor opción seria salvar a tus personas queridas, el salvar la cultura de tu país y salvar muchas más vidas y descendencias  será la mejor opción. Hay que pensar por la mayoría, por desgracia.

3-De esta frase o rescatar 3 enseñanzas, la primera es la regla de oro, trata a otros como quieres que te traten, ya que si la persona hubiese pensado no solo por ella hubiera podido salvar a personas o hubiera podido evitar que a él también lo llevasen, la segunda enseñanza para mi es, el actuar viendo lo que pasa, si estas viendo que se esta dañando gente poco a poco, puedes tomar medidas con las cuales huir de el peligro y al mismo ayudar a la gente que no ha sido dañada, la tercera enseñanza para mi sería la  anti-discriminación hacia cualquier persona, ya que es obvio que se esta haciendo una distinción muy notable de razas, y eliminando poco a poco nuestros puntos de vista de discriminación podremos ayudar no solo a nuestro mejoramiento personal sino también a eliminar esa opinión errónea que tiene la gente de que el tener una cultura diferente a la normal es malo.

Estoy de acuerdo contigo, pero en especial en el punto 3. En estos tiempos la mayoría de las personas ya no se preocupan por lo que les pasa a los demás y menos si son diferentes a ellos, ya sea en la religión, el color de piel, clase social, etc., pero debemos tener bien en claro siempre que todos somos iguales, hay que preocuparnos por los demás. Muy buena respuesta cheers

Kristalvuelvas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Opiniones - Steven Cole

Mensaje  Steven cole Dom Nov 06, 2016 4:22 pm

1- Yo pienso que dañar física o mentalmente a una persona para conseguir información no es correcto, sin embargo en esta problemática  se nos dice que es para conseguir atrapar unos criminales cosa que es buena, pero si nos ponemos a pensar en si la persona a torturar está siendo amenazada o pasando por alguna situación, podemos pensar que no es bueno; pero dejando de divagar no creo que sea correcto, en este caso yo creo que los medios por los que están tratando de conseguir la información no se ven justificador por el fin, dado que existen otras maneras de conseguir la información.

2- Esta situación es bastante difícil de analizar y simplemente no hay una opción entre las que se pueda elegir donde no haya consecuencias negativas, por eso tenemos que ir un poco más allá de las consecuencias, porque simplemente en ambas va a morir gente la diferencia entra en la manera como lo harán; en la opción donde se decide no avisar a la gente de la ciudad sobre el ataque, la gente está siendo traicionada por su propio país, por personas que supuestamente luchan por proteger a la nación cosa que yo veo bastante mal, y en la otra opción donde se decide avisarle a la ciudad y provocar que la guerra se prolongue los soldados son lo que pueden llegar a morir, sin embargo ellos luchan y pelean por su propia voluntad. Así que tomando en cuenta todo esto último opino que la segunda opción es la mejor o la más correcta.

3- Yo pienso que esta reflexión nos da una gran lección y que de ella podemos aprender mucho, más que nada sobre no ser desinteresados en cuanto a los problemas de otras personas, podemos aprender que ser solidarios nos puede beneficiar de muchas maneras y que podemos apoyar a otras personas en cualquier cosa que podamos y esto nos traerá bendiciones para nuestra vida; aprendamos de esta reflexión y apliquémosla en nuestra vida para no cometer los mismos errores.

Steven cole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Steven cole Dom Nov 06, 2016 4:42 pm

Nicolas Cruz escribió:1-No creo que deba ser indiscriminada la decisión de torturar a alguien ya que puede haber casos en los cuales la persona no sepa nada en realidad, o puede que por la presión no se acuerde, así mismo esta el caso donde no recuerde nada por la misma presión, ya que podemos ver la situación de diferentes puntos y casos, y desde mi punto de vista solo puedo decir que: ''El torturar no es la única forma de obtener información''.

2-En este caso, mi opinión es simple, la vida de un país, o el futuro de la mayoría implica sacrificios y aunque el corazón diga que la mejor opción seria salvar a tus personas queridas, el salvar la cultura de tu país y salvar muchas más vidas y descendencias  será la mejor opción. Hay que pensar por la mayoría, por desgracia.

3-De esta frase o rescatar 3 enseñanzas, la primera es la regla de oro, trata a otros como quieres que te traten, ya que si la persona hubiese pensado no solo por ella hubiera podido salvar a personas o hubiera podido evitar que a él también lo llevasen, la segunda enseñanza para mi es, el actuar viendo lo que pasa, si estas viendo que se esta dañando gente poco a poco, puedes tomar medidas con las cuales huir de el peligro y al mismo ayudar a la gente que no ha sido dañada, la tercera enseñanza para mi sería la  anti-discriminación hacia cualquier persona, ya que es obvio que se esta haciendo una distinción muy notable de razas, y eliminando poco a poco nuestros puntos de vista de discriminación podremos ayudar no solo a nuestro mejoramiento personal sino también a eliminar esa opinión errónea que tiene la gente de que el tener una cultura diferente a la normal es malo.


He de decir que difiero un poco en cuanto a la segunda opinión, solo como un comentario quiero mencionar que no siempre la mayoría tiene la razón y que a veces se puede pensar que el sacrificio de unos es necesario para la supervivencia de otros, pero esto hubiera ocurrido en cualquier caso ya que en cualquiera de las opciones hubiera muerto gente; yo pienso que se es mejor evitar traicionar a la ciudad. Buenas opiniones. Very Happy

Steven cole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Steven cole Dom Nov 06, 2016 4:54 pm

JoelGUTI10 escribió:1. En la primera situación, creo que en todo caso no es la única manera de conseguir respuestas, si él cometió un delito, tu cometerías otro.Por eso creo que no sería lo correcto ese acto en ninguna circunstancia. Podría hacerse un interrogatorio, pero sería algo inhumano pasar a la tortura.

2. En la segunda situación sería algo difícil tomar esa decisión, pero creo que lo mejor sería no avisar a los habitantes de la ciudad de Coventry, pues se tendrían que sacrificar unos cientos de vidas por otros miles. Así como se demostró en la muerte de Jesús en la cruz, se tuvo que sacrificar a uno para salvar la vida de toda la humanidad, por eso no hay que preocuparte sólo por ti mismo, sino también por los demás.

3. En la tercera parte, las dos enseñanzas que me deja esto es:

        - Que no debemos ser egoístas y pensar en los demás, para después poder ayudarlos en todo lo que podamos.

        - La segunda enseñanza que puedo ver es que debemos poner atención en todas las cosas, para poder aprender de los errores de los demás y no esperas a cometer tu los mismos o peores.


En cuanto a tu opinión sobre la primera problemática estoy bastante de acuerdo y creo que es bastante acertado tu comentario, el pensar que lastimar a alguien por un delito, es un delito en mi opinión es un razonamiento bastante interesante. Very Happy

Steven cole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.