Foro de Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problematicas a Analizar

+25
Fanny ve
Kevin Avila
Ivan1001
felix quintero
Carlos V 11
Samira19
susanac28
genarozarate
elizabeth glz
alan alberto
Vasti Cuevas
Juliana Glz17
Clarizavb
Ely Carrillo.
LauraE19
Rebeca Romero
Abigail Hernandez
Montserrat Huizar
HU Dong Andres
Armando Fernandéz 1 Sem.
diana aviles
Miguel Delfin
Jesús del Torre
JosueDuran11
Profe. Elías
29 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Ely Carrillo. Jue Oct 29, 2015 10:48 pm

Juliana Glz17 escribió:2. Si yo estuviera en su zapatos de Churchill la desicion que yo tomaría ante esta situación tan difícil seria que no diría nada al pueblo y en vez hacer o actuar por mi cuenta y ver que puedo hacer yo para evitarlo, pero obviamente tendría que pensar mas de doble vez para ver que es lo que haría para tratar de evitar mas problemas para el pueblo e igual para mi .
No me parece que sea la mejor obción. Analizando este caso, si no se avisa al pueblo lo que esta pasando, no se salvarían ya no tienen la posibilidad de salvarse del ataque. Claro si se les informa al pueblo existe la posibilidad de un contraataque, pero es mejor actuar con el riesgo para salvar el mayor numero de vidas, que no hacer nada y que todos mueran. El pueblo tiene derecho a saber lo que pasará y la obciones que hay; esplicando sus posibles resultados, buscando una mejor solucion o mejor obción. Pero..¿ como esperemos salvar vidas si no actuamos imediatamente? Mas vale algo que nada.

Ely Carrillo.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Problematica 1#

Mensaje  Ely Carrillo. Jue Oct 29, 2015 11:08 pm

Como persona, nadie disfruta ser torturado, solo empeora las cosas. Este acto vil y sucio no es la mejor solución a los problemas. La tortura es una manera rápida que las personas piensan de obtener la información o los beneficios que se necesita, pero no quiere decir que sea la correcta. es mejor ser recto que ser integrante de lo impuro. Todos tienen derechos a pesar de quien se, donde sea y de lo que ha hecho; no somos diferentes ya que somos del mismo mundo.debemos respetar al projimo como nos gustaría que nos trataran. Yo buscaría a profundidad una mejor solución para obtener la información.

Ely Carrillo.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Problematica 2#

Mensaje  Ely Carrillo. Jue Oct 29, 2015 11:15 pm

Tomando en cuenta los riesgos que se pueden pasar si el pueblo evacua el lugar, pero es la mejor obción ya que no hay posibilidad de que el pueblo viva si permanecen donde estan. El pueblo debe de estar enterado de lo que está pasando y de lo que pasará en cada obción que se tienen en las manos: talvez hasta encuentren una mejor obción para la mayor posibilidad de vida del pueblo. Pero si no se tiene otra mejor, yo tomaría mejor el riesgo con mayor posibilidad que no hacer nada y dejar que todos mueran. Cada vida vale oro, es mejor algo que nada.

Ely Carrillo.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Problematica 3#

Mensaje  Ely Carrillo. Jue Oct 29, 2015 11:21 pm

1.-No debemos ser ignorantes con las personas que nos rodean ya que ellos tambien tienen valor como nosotros. En lugar de decir que nos vale todo lo que les pasa a los demás, deberíamos actuar y pedir a Dios por sus vidas. Aparte que que es un acto vil, es una gran grosería que afectará el caracter poco a poco.
2.-Todo tiene su consecuencia, ya sea mala o buena.

Ely Carrillo.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Solo Dios da la sabiduría.

Mensaje  Clarizavb Jue Oct 29, 2015 11:27 pm

1. No estoy de acuerdo en torturar a una persona para sacarle información porque no es seguro, quizá de alguna manera esa persona esta diciendo la verdad y se le esta tratando con injusticia. Y en lugar de resolver ese problema se esta creando uno más. La vida de una persona es algo muy valioso que solo Dios da, quita y puede tocar, al momento de torturar a una persona estamos tocando su vida, agrediéndola de manera enferma. Nadie en su sano juicio esta de acuerdo con torturar una vida, ni siquiera de un animalito.


2. Pienso que deberían pensar mucho en cómo avisar a la gente sin que entre en pánico, de manera que los alemanes no se dieran cuenta, quizá de grupos pequeños en grupos pequeños comenzar a desalojar o en caso de que tuvieran poco tiempo pues crear o buscar muy rápido un refugio donde poder meter a la cantidad más grande de gente. Es algo muy difícil pero ahí solo queda la fe en Dios y ver que más pasará. Intentar salvar las vidas que sean posibles, proteger a los demás.


3. Siempre que tengamos la oportunidad de ayudar a alguien lo hagamos, porque podemos decir que los problemas de los demás no nos importan pues no nos afectan a nosotros, pero en algún momento nosotros necesitaremos ayuda y con solo imaginar que no habrá nadie para ayudarnos sería frustrante. Aunque no nos afecten los problemas de los demás debemos ver por los demás, con un ayuda mínima como asi dar ánimos, ayudar con comida o económicamente, incluso con una oración. El mundo es la paz y amor, debemos amar a nuestros prójimos. Cuidar a nuestra familia, a nuestros hermanos que Dios no ha dado.

Clarizavb

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Juliana Glz17 Vie Oct 30, 2015 12:13 pm

3. 1.cuando tengamos la oportunidad o la capacidad de darle nuestra ayuda a cualquier persona que nos topemos en la vida siempre es mejor hacerlo y no solo quedarnos con las manos cruzadas y observar porque cuando llegue el día en que nosotros ocuparíamos ayuda vamos a querer que nos ayuden a nosotros no nomas a que se nos queden viendo
2. y también lo otro que aprendí de esto es que no deberíamos ser discriminadores hacia los demás sea como sea su físico dios nos creo a todos diferentes pero igual el sol sale para todos igual , para malos y buenos, si dios no nos discrimina cuanto mas nosotros que derecho nos da hacerlo .

Juliana Glz17

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 25
Localización : tijuana, baja california

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Juliana Glz17 Vie Oct 30, 2015 12:29 pm

Armando Fernandéz 1 Sem. escribió:1.-Yo no creo que seria correcto porque solo yo estaría buscando mi propio beneficio y no estaría viendo por la persona -que esta siendo         torturada así que yo no lo aria aunque hubiera beneficiado a mas personas !!
Estaría afectando  a una y por eso NO

estoy totalmente de acuerdo contigo porque es cierto aveces nomas buscamos el beneficio de nosotros y nunca sabemos cuantos podrían salir afectados después

Juliana Glz17

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 25
Localización : tijuana, baja california

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Juliana Glz17 Vie Oct 30, 2015 12:34 pm

Ely Carrillo. escribió:1.-No debemos ser ignorantes con las personas que nos rodean ya que ellos también tienen valor como nosotros. En lugar de decir que nos vale todo lo que les pasa a los demás, deberíamos actuar y pedir a Dios por sus vidas. Aparte que que es un acto vil, es una gran grosería que afectará el carácter poco a poco.
2.-Todo tiene su consecuencia, ya sea mala o buena.

me gusto mucho tu manera de pensar y tu respuesta ante esto ... aveces nosotros como humanos no nos damos cuenta hasta que nosotros estemos en sus zapatos o en una situación similar allí es cuando uno aveces ya reacciona y dice ´ay debí haberle ayudado o etc, cual sea la situación´ por eso dicen que cuando tenemos la habilidad o las herramientas para ayudar alguien o extenderles nuestra ayuda hay que hacerlo porque ya no hay paso atrás.

Juliana Glz17

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 25
Localización : tijuana, baja california

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Problemáticas a Analizar

Mensaje  Vasti Cuevas Vie Oct 30, 2015 1:53 pm

1. Yo no estoy de a cuerdo en torturar a una persona para sacarle información por que si la persona no te quiere decir, por más que la tortures, no te dirá sin importar las consecuencias. Además, es un delito hacer ese tipo de cosas.

2. Yo creo que se le debería de avisar a la población por que si no se avisa, morirá mucha gente. Y si cambian el código, pues ni modos. Es más importante el pueblo.

3. Yo opino que si hay que preocuparnos por los demás, por que así como ellos necesitan de nosotros, también nosotros podríamos necesitar de ellos algún día.

Vasti Cuevas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  alan alberto Vie Oct 30, 2015 2:00 pm

JosueDuran11 escribió:1- No estaría de acuerdo en torturar a alguien para sacarle información, porque aunque se trate de solucionar un problema torturando a alguien, no es lo correcto. Estaríamos solucionando un problema, pero estaríamos ocasionando otro, porque estaríamos haciendo un delito, porque las personas tienen derechos y no deben ser torturados.

2- En el caso de el Bombardeo, yo decidiría avisar a la población y salvarlos del bombardeo, aunque los alemanes se dieran cuenta. Porque si no lo hago, para que no se den cuenta los alemanes, en algún momento se van a dar cuenta porque al detener futuros bombardeos o ataques se darían cuenta que descubrieron su código. Sería lo mismo evitar ese bombardeo y que se den cuenta o evitar futuros ataques e igual se darían cuenta.

3- La primera enseñanza que me deja ese texto, es que no debemos de ser indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor, porque en un futuro podría afectarnos a nosotros.
La segunda es que hay que preocuparnos por los demás y tratar de ayudarlos o prevenir futuros actos que afecten a los demás o a mí.
 Cool

si josue ,comprendo tu comentario sobre la tortura pero entonces la gente seguiria haciendo desastre ya que nadie realiza nada, simplemente esta mal danar alas personas pero desgraciadamente la policia ya no sabe que mas utulizar para detener el crimen.

alan alberto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  elizabeth glz Vie Oct 30, 2015 2:44 pm

1. Yo pienso que no seria lo correcto torturar a una persona solo para sacar información aunque sea esa información importante para uno.Y tampoco creo que esa manera sea la única forma de obtenerla,esa persona no tiene la culpa de ser torturado.Si ocupas la información busca otra forma de obtenerla pero torturando a una persona no es la forma correcta.


2. Pues,si yo tuviera,o estaría en el lugar de churchill,tal vez yo avisaría al pueblo porque aunque no lo haga aun así hubiera muertos.Así aunque escogiera no avisarles y quedarme callada también iba a ver muertos.


3. Pues allí yo entendí que si sabes que algo esta mal,o algo esta por venir debo o debemos de estar preparados para cualquier situación o problema porque no sabemos cuando nos vaya a tocar a nosotros esa situación o problema.

elizabeth glz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  elizabeth glz Vie Oct 30, 2015 2:50 pm

Jesús del Torre escribió:1. Pienso que al detener a  una persona y para poderle sacar información lo estén golpeando no es nada bueno ya que  muchas veces los policías se meten en serios problemas por estar ocasionando problemas y estar golpeando a un humano, las cosas no se solucionan de esa manera por que algunos no dan información y es cuando policías abusan y poden llegar hasta matar a la persona. La solución para este serio problema es que ya no golpeen mas a esas personas y hacer campañas sobre la corrupción de los policías para así  evitar esas tragedias hacia las personas.



Estoy totalmente deacuerdo contigo porque golpeando a una persona no es la forma correcta de tratar a una persona solo por una informacion o bueno por cualquier cosa.Es mas golpeando a una persona empeora las cosas. Laughing

elizabeth glz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  elizabeth glz Vie Oct 30, 2015 2:54 pm

Jesús del Torre escribió:2. Pienso que hablar ante ese tipo de situaciones, ya que con ese bombardeo terminaría con miles y miles de personas y después lo mas grave a causa del bombardeo habría grandes caídas económicas, grandes devastaciones en las ciudades, un aumento de muerte y de igual manera es bueno que uno se comunique por que podrían pasar cosas perores pero con la comunicación todo esto se evita.    



Tienes mucha razon,estoy deacuerdo contigo porque es sierto importante hablar las cosas tal vez eso ayude un algo.Y si en las dos situaciones va ver muerte. Smile

elizabeth glz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Situación 1

Mensaje  felix quintero Vie Oct 30, 2015 3:07 pm

Obviamente yo no torturaría a una persona para que hablara, porque para mí los golpes no resuelven nada Very Happy

felix quintero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Situación 2

Mensaje  felix quintero Vie Oct 30, 2015 3:15 pm

Pues no tiene casi sentido comentar en esto, porque si decimos o no decimos de todos modos va ver muertos, yo solo pensaría y reflexione, que hay que tener más cuidado y pensar más las cosas antes de hacerlas.


Última edición por felix quintero el Vie Oct 30, 2015 8:03 pm, editado 1 vez

felix quintero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  genarozarate Vie Oct 30, 2015 4:31 pm

1.-Sinceramente yo no estoy de acuerdo en tortura a una persona para sacar información ya que hay diferentes formas o estrategias para hacer ese tipo de cosas!!
Y yo opino que no es lo justo ni correcto Exclamation

genarozarate

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  genarozarate Vie Oct 30, 2015 4:40 pm

2.- Yo opino que lo que debe de hacer Churchill es avisar al pueblo ya que es mas importantes salvar vidas y pues al final de cuentas ellos se darían cuenta y claro ellos tendrás nuevas tácticas para atacar pero que mejor salvar al pueblo antes que nada!

genarozarate

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Respuestas

Mensaje  susanac28 Vie Oct 30, 2015 4:47 pm

1. A mi parecer, no es correcto el torturar a las persona, independiente mente de esta problemática no tienen ningún derecho de torturarlo, porque cada uno de nosotros tenemos derechos, eso sería atentar con la vida de otra persona y nosotros no tenemos derecho a eso, en esta situación yo no creo que la tortura sea la única salida, existen otro tipo de acuerdos que ayudarían a los policías a llegar a la solución de este problema en este caso sería:
- tú hablas… yo te doy menos años de cárcel (solamente un ejemplo).

2. Sabemos que existen veces donde es mejor decir la verdad y en otras debemos callar, a mi parecer yo elegiría la opción de que Chirchill les avisara a los de Coventry lo que iba a suceder, se también que con el hecho de decirles el pueblo enemigo se daría cuenta, cambiarían su código y no se podrían enter de los otros planes que ellos tendrían, pero si él callara mucha gente moriría y prácticamente viene siendo lo mismo, si no les dijera moriría mucha gente y si hablara el pueblo enemigo formaría otro plan para el cual matar a más personas e incluso atentar con el Estado Mayor y el Primer Ministro Churchill.

3. 3. – Para mí la primera enseñanza que yo puedo sacar de este texto sería no solamente pensar siempre en mí, debemos de pensar en las otras personas, no pensar que yo soy el centro de atención. Existen otras personas y yo debo de pensar en ellas y tratar de ayudarles en lo que pueda.

- Estar preparados para todo, en este caso el vio que a las demás personas se los llevaban, es como para que él se hubiera preparado, mas no lo hizo y fue por esa razón que lo tomo desprevenido.


susanac28

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  genarozarate Vie Oct 30, 2015 4:49 pm

3.- 1-La enseñanza que me deja el texto es que nunca tenemos que dejar pasar desapercibidas las cosas que pasan nuestro alrededor.

2.- Debemos de ver o analizar las cosas que pasan con la comunidad o personas que están a nuestro alrededor ya que es importante ayudar por que uno nunca sabe que es lo que va a pasar en un futuro o si necesitaremos de ellos.

genarozarate

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Samira19 Vie Oct 30, 2015 4:54 pm

susanac28 escribió:1. A mi parecer, no es correcto el torturar a las persona, independiente mente de esta problemática no tienen ningún derecho de torturarlo, porque cada uno de nosotros tenemos derechos, eso sería atentar con la vida de otra persona y nosotros no tenemos derecho a eso, en esta situación yo no creo que la tortura sea la única salida, existen otro tipo de  acuerdos que ayudarían a los policías a llegar a la solución de este problema en este caso sería:
- tú hablas… yo te doy menos años de cárcel (solamente un ejemplo).


Yo estoy en acuardo contigo que no tenemos derecho de violar los derechos de los demás solo por obtener un beneficio para nosotros mismos. Lo correcto sería buscar otras alternativas que me permitan resolver el caso sin faltar a las reglas.

Samira19

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  susanac28 Vie Oct 30, 2015 5:17 pm



2)  Mi opinión en el siguiente caso es que el Estado Mayor y el Primer Ministro Curchill tienen la obligación y el deber de comunicarle a la ciudad la situación que está ocurriendo. Ya que cualquier decisión que se tome estaría afectando al pueblo. 
El deber de un dirigente es mantener informado y escuchar al pueblo cuando se debe. Por lo cual, si yo fuera el Primer Ministro Curchill me sentiría agobiado por la decisión que se debe tomar, por tal motivo le informaría al pueblo las dos opciones que se tienen. Si empizan a salir de la ciudad para evacuarla podrían salvar vidas. La otra opción es que si lo hacen el ejército alemán se daría cuenta y los podría contraatacar aún más fuerte.
Yo daría una tercera opción y les diría que podríamos organizarnos todos como equipo para atacarlos antes de que ellos lo hicieran. 
Cualquier opción que ellos decidieran podría estar tranquilo de que decidimos como equipo y la responsabilidad no caería sobre mí en caso de que no decidiéramos correctamente.

Me gusta tu respuesta en la problematica dos, el trabajo el equipo puede ser mucho mejor conveniente en esa situación no me habia puesto a analizar esa alternativa. ¡Muy bien!

susanac28

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  susanac28 Vie Oct 30, 2015 5:23 pm

[quote="JosueDuran11"][color=#FF0000]1- No estaría de acuerdo en torturar a alguien para sacarle información, porque aunque se trate de solucionar un problema torturando a alguien, no es lo correcto. Estaríamos solucionando un problema, pero estaríamos ocasionando otro, porque estaríamos haciendo un delito, porque las personas tienen derechos y no deben ser torturados.

Me gustan tus respuestas, y estoy en acuerdo contigo, yo tampoco torturaría a alguien, eso sería muy inhumano de mi parte (a mi parecer) y como escribiste estaría violando sus derecho.

susanac28

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  susanac28 Vie Oct 30, 2015 5:28 pm

Rebeca Romero escribió:1. De cualquier situación que se tratara, yo NO torturaría a una persona para sacarle información. En vez de eso, tomaría otra alternativa, como explicarle cuál es la razón por la que necesitamos esa información y hablarle de una manera tranquila para que no se altere. Si después de hablar  bien no quiere dar información, aún así NO lo torturaría, buscaría otra forma de obtener esa información, como buscar algunos testigos y que me digan qué es lo que vieron.

2. En mi opinión yo digo que Winston Churchill y el Estado Mayor debería advertirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, y puedan evacuar Coventry. Además, los ciudadanos necesitan estar informados de lo que está pasando, estaban en la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos debían estar preparados para lo que fuera a pasar. Si yo tuviera que decidir qué hacer, le avisaría a Coventry para que pudieran evacuar el mayor número de personas que pudieran.

3. Enseñanzas:
-Así como dice la Regla de Oro: "Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a tí", si vemos que alguien necesita ayuda, acerquémonos a brindársela, porque no sabemos en qué momento podamos llegar a la misma situación y vamos a querer, que de igual forma nos ayuden. Sin embargo no debemos brindarles nuestra ayuda esperando algo a cambio, sino ofreciendo ayuda como Dios nos la ofrece, de forma incondicional.
-Si notamos alguna necesidad en nuestra sociedad, hagamos algo para poder atenderlas, así, podremos evitar que la necesidad nos afecte y podremos apoyar a los que ya están afectados.

Muy buenos comentarios, me gustaron tus enseñanzas, estoy en acuerdo contigo sobre la regla de oro: "Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a tí", al igual que la de ayudar a nuestra sociedad. ¡felicidades!

susanac28

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Samira19 Vie Oct 30, 2015 6:08 pm

Ely Carrillo. escribió:Como persona, nadie disfruta ser torturado, solo empeora las cosas. Este acto vil y sucio no es la mejor solución a los problemas. La tortura es una manera rápida que las personas piensan de obtener la información o los beneficios que se necesita, pero no quiere decir que sea la correcta. es mejor ser recto que ser integrante de lo impuro. Todos tienen derechos a pesar de quien se, donde sea y de lo que ha hecho; no somos diferentes ya que somos del mismo mundo.debemos respetar al projimo como nos gustaría que nos trataran. Yo buscaría a profundidad una mejor solución para obtener la información.

Me gustó mucho tu redacción y tu forma de pensar. Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que estar del lado de lo que es correcto. Es mejor buscar otras alternativas para solucionar el problema y no faltar a los derechos de otra persona, aunque eso implique que sea más difícil de obtener lo que deseas.

Samira19

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Respuesta Carlos

Mensaje  Carlos V 11 Vie Oct 30, 2015 6:35 pm

1. Pues para mi es incorrecto torturar a las personas para sacar información, porque estarías violando sus derechos, para mi es mejor utilizar otras formas para obtener información, ya que la tortura es algo muy grave, ya que hieres a la otra persona, la haces sufrir, le causas mucho dolor y traumas.
2. Yo pienso que el Estado Mayor y Churchill deberían de advertirles a los habitantes del lugar lo que iba a ocurrir, para que pudieran evacuar el lugar y evitar muchas muertes y sufrimiento. Ya que aunque estén en guerra y quieran conocer a detalle los planes del enemigo, esa no es una forma de hacerlo, es algo fuerte dejar que muchas personas inocentes mueran. Si yo estuviera en su lugar, les avisaría a las personas para que evacuen el lugar, ya que si no lo hago y llegan los bombardeos y muere mucha gente, me sentiría responsable y culpable de lo ocurrido, de saber que yo pude evitar esa tragedia, pero por una mala decisión y por no tener el suficiente valor, no lo hice.
3. Para mi una enseñanza es que no debemos de mostrar desinterés por lo que pasa en el mundo, ya que podremos salir afectados nosotros al no estar al tanto de ciertas situaciones. Otra enseñanza es que si vemos que a otras personas les esta ocurriendo algo, debemos de hacer lo posible por ayudarles y hacer que salgan de ese problema, que a nosotros no nos gustaría que nos suceda.

Carlos V 11

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 3 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.