Foro de Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problematicas a Analizar

+25
Fanny ve
Kevin Avila
Ivan1001
felix quintero
Carlos V 11
Samira19
susanac28
genarozarate
elizabeth glz
alan alberto
Vasti Cuevas
Juliana Glz17
Clarizavb
Ely Carrillo.
LauraE19
Rebeca Romero
Abigail Hernandez
Montserrat Huizar
HU Dong Andres
Armando Fernandéz 1 Sem.
diana aviles
Miguel Delfin
Jesús del Torre
JosueDuran11
Profe. Elías
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Kevin Avila

Mensaje  Kevin Avila Jue Oct 29, 2015 1:49 pm

1.
Yo no estoy de acuerdo, no es la forma indicada para tratar a esas personas, se le tiene que decir para que quieren esa información, no importa lo que hayan hecho.
Jesús los perdonaría Smile

2. yo opino que Wiston les debería advertir a los ciudadanos,los demás planes que tenían el ejercito se podrían arreglar después

3. lo que a las demás personas les pasa nos deberían de importar, no hasta que nos pasa a nosotros nos preocupamos.

Kevin Avila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Kevin Avila Jue Oct 29, 2015 1:52 pm

JosueDuran11 escribió:1- No estaría de acuerdo en torturar a alguien para sacarle información, porque aunque se trate de solucionar un problema torturando a alguien, no es lo correcto. Estaríamos solucionando un problema, pero estaríamos ocasionando otro, porque estaríamos haciendo un delito, porque las personas tienen derechos y no deben ser torturados.

2- En el caso de el Bombardeo, yo decidiría avisar a la población y salvarlos del bombardeo, aunque los alemanes se dieran cuenta. Porque si no lo hago, para que no se den cuenta los alemanes, en algún momento se van a dar cuenta porque al detener futuros bombardeos o ataques se darían cuenta que descubrieron su código. Sería lo mismo evitar ese bombardeo y que se den cuenta o evitar futuros ataques e igual se darían cuenta.

3- La primera enseñanza que me deja ese texto, es que no debemos de ser indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor, porque en un futuro podría afectarnos a nosotros.
La segunda es que hay que preocuparnos por los demás y tratar de ayudarlos o prevenir futuros actos que afecten a los demás o a mí.
 Cool

tu pensamiento me inspira, muy buena respuesta Very Happy

Kevin Avila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  HU Dong Andres Jue Oct 29, 2015 6:35 pm

1.
Yo no estoy de acuerdo que la persona no es esta bien para tratar a la persona y buscaria su forma con la información a que tiene la persona el decide estaria muy mal para hacer con ese persona haria que lo perdone en cada momento y se ha respetuoso estas situación pasaria eso

2.
para salvar a los persona que vive ahi en El Estado Mayor y el primero ministro winston para no morir el deberia salvar a los persona que el lo decide y si se puede salva la vidad de alguien que lo quiera y pondria avisar a la població´n de la ciudad para que te ayude


3.
las persona deberia hacer otra cosa no de eso y pensa lo mas grande de que hacer y no deberiamos de importa a otro futuro para que el te ayude a decidir

HU Dong Andres

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  HU Dong Andres Jue Oct 29, 2015 6:38 pm

Kevin Avila escribió:1.
Yo no estoy de acuerdo, no es la forma indicada para tratar a esas personas, se le tiene que decir para que quieren esa información, no importa lo que hayan hecho.
Jesús los perdonaría Smile

2. yo opino que Wiston les debería advertir a los ciudadanos,los demás planes que tenían el ejercito se podrían arreglar después

3. lo que a las demás personas les pasa nos deberían de importar, no hasta que nos pasa a nosotros nos preocupamos.

que buena redacion tiene el kevin

HU Dong Andres

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  HU Dong Andres Jue Oct 29, 2015 6:40 pm

Samira19 escribió:1)  En la primera situación yo no torturaría a una persona para sacarle información ya que estaría violando los derechos de otro ser humano, lo cual me convertiría tamabién a mí en delincuente, lo que haría yo en ésta situación sería tratar de convencerlo dándole argumentos y razones válidos por las cuales debería de decirme lo que sabe. En caso de que no me lo dijera, buscaría a otras personas o más alternativas para poder encontrar la información necesaria y atrapar a los delincuentes.

2)  Mi opinión en el siguiente caso es que el Estado Mayor y el Primer Ministro Curchill tienen la obligación y el deber de comunicarle a la ciudad la situación que está ocurriendo. Ya que cualquier decisión que se tome estaría afectando al pueblo. 
El deber de un dirigente es mantener informado y escuchar al pueblo cuando se debe. Por lo cual, si yo fuera el Primer Ministro Curchill me sentiría agobiado por la decisión que se debe tomar, por tal motivo le informaría al pueblo las dos opciones que se tienen. Si empizan a salir de la ciudad para evacuarla podrían salvar vidas. La otra opción es que si lo hacen el ejército alemán se daría cuenta y los podría contraatacar aún más fuerte.
Yo daría una tercera opción y les diría que podríamos organizarnos todos como equipo para atacarlos antes de que ellos lo hicieran. 
Cualquier opción que ellos decidieran podría estar tranquilo de que decidimos como equipo y la responsabilidad no caería sobre mí en caso de que no decidiéramos correctamente.

3)  Las dos enseñanzas que encuentro son las siguientes:
a)  
No debemos de tomar por desapercibido las cosas malas que le ocurren a los demás. En lugar de eso debemos de ayudar a las personas cuando podemos hacerlo, ya que nunca sabemos cuando nos pueda pasar a nosotros. Y si nos llegara a pasar nadie estará para nosotros ya que nosotros nunca estuvimos para los demás cuando lo necesitaron.
b)  Mientras no me toquen no me importa el resto... Es una frase que la hemos escuchado tantas veces e incluso nosotros mismos la hemos dicho. En lugar de decir esto deberíamos de ser solidarios y ayudar a las demás personas cuando lo necesitan sin esperar nada a cambio, ellos por ende nos ayudarán por agradecimiento.

me gusto tu redacion Cool

HU Dong Andres

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  HU Dong Andres Jue Oct 29, 2015 6:41 pm

Kevin Avila escribió:
JosueDuran11 escribió:1- No estaría de acuerdo en torturar a alguien para sacarle información, porque aunque se trate de solucionar un problema torturando a alguien, no es lo correcto. Estaríamos solucionando un problema, pero estaríamos ocasionando otro, porque estaríamos haciendo un delito, porque las personas tienen derechos y no deben ser torturados.

2- En el caso de el Bombardeo, yo decidiría avisar a la población y salvarlos del bombardeo, aunque los alemanes se dieran cuenta. Porque si no lo hago, para que no se den cuenta los alemanes, en algún momento se van a dar cuenta porque al detener futuros bombardeos o ataques se darían cuenta que descubrieron su código. Sería lo mismo evitar ese bombardeo y que se den cuenta o evitar futuros ataques e igual se darían cuenta.

3- La primera enseñanza que me deja ese texto, es que no debemos de ser indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor, porque en un futuro podría afectarnos a nosotros.
La segunda es que hay que preocuparnos por los demás y tratar de ayudarlos o prevenir futuros actos que afecten a los demás o a mí.
 Cool

tu pensamiento me inspira, muy buena respuesta Very Happy

me gusta tu redacion para lograr otra cosas mas imortante Cool

HU Dong Andres

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Montserrat Huizar Jue Oct 29, 2015 8:44 pm

Armando Fernandéz 1 Sem. escribió:
Rebeca Romero escribió:1. De cualquier situación que se tratara, yo NO torturaría a una persona para sacarle información. En vez de eso, tomaría otra alternativa, como explicarle cuál es la razón por la que necesitamos esa información y hablarle de una manera tranquila para que no se altere. Si después de hablar  bien no quiere dar información, aún así NO lo torturaría, buscaría otra forma de obtener esa información, como buscar algunos testigos y que me digan qué es lo que vieron.

2. En mi opinión yo digo que Winston Churchill y el Estado Mayor debería advertirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, y puedan evacuar Coventry. Además, los ciudadanos necesitan estar informados de lo que está pasando, estaban en la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos debían estar preparados para lo que fuera a pasar. Si yo tuviera que decidir qué hacer, le avisaría a Coventry para que pudieran evacuar el mayor número de personas que pudieran.

3. Enseñanzas:
-Así como dice la Regla de Oro: "Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a tí", si vemos que alguien necesita ayuda, acerquémonos a brindársela, porque no sabemos en qué momento podamos llegar a la misma situación y vamos a querer, que de igual forma nos ayuden. Sin embargo no debemos brindarles nuestra ayuda esperando algo a cambio, sino ofreciendo ayuda como Dios nos la
ofrece, de forma incondicional.
-Si notamos alguna necesidad en nuestra sociedad, hagamos algo para poder atenderlas, así, podremos evitar que la necesidad nos afecte y podremos apoyar a los que ya están afectados.



2.- yo no estoy de acuerdo en la pregunta 2 ya que es mejor que se quede callado Winston Churchill por que asi ellos podrían investigar mas acerca del codigo y podrian salvar a mas personas si en dado caso hay otro bombardeo y al principio seria un sacrificio pero después vendría la recompensa que es salvar mas vidas

1.-Estoy en total acuerdo contigo, ya que podemos buscar otra alternativa para obtener esa información, no solo la podemos obtener torturándolo, hay un sin fin de formas para obtenerla según sea el caso. No hay que mirar por nuestro propio beneficio ya que al hacerlo podemos dañar a otras personas y pienso que hablando se entiende la gente. Diste un excelente comentario!

Montserrat Huizar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Montserrat Huizar Jue Oct 29, 2015 8:45 pm

Armando Fernandéz 1 Sem. escribió:
Rebeca Romero escribió:1. De cualquier situación que se tratara, yo NO torturaría a una persona para sacarle información. En vez de eso, tomaría otra alternativa, como explicarle cuál es la razón por la que necesitamos esa información y hablarle de una manera tranquila para que no se altere. Si después de hablar  bien no quiere dar información, aún así NO lo torturaría, buscaría otra forma de obtener esa información, como buscar algunos testigos y que me digan qué es lo que vieron.

2. En mi opinión yo digo que Winston Churchill y el Estado Mayor debería advertirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, y puedan evacuar Coventry. Además, los ciudadanos necesitan estar informados de lo que está pasando, estaban en la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos debían estar preparados para lo que fuera a pasar. Si yo tuviera que decidir qué hacer, le avisaría a Coventry para que pudieran evacuar el mayor número de personas que pudieran.

3. Enseñanzas:
-Así como dice la Regla de Oro: "Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a tí", si vemos que alguien necesita ayuda, acerquémonos a brindársela, porque no sabemos en qué momento podamos llegar a la misma situación y vamos a querer, que de igual forma nos ayuden. Sin embargo no debemos brindarles nuestra ayuda esperando algo a cambio, sino ofreciendo ayuda como Dios nos la
ofrece, de forma incondicional.
-Si notamos alguna necesidad en nuestra sociedad, hagamos algo para poder atenderlas, así, podremos evitar que la necesidad nos afecte y podremos apoyar a los que ya están afectados.



2.- yo no estoy de acuerdo en la pregunta 2 ya que es mejor que se quede callado Winston Churchill por que asi ellos podrían investigar mas acerca del codigo y podrian salvar a mas personas si en dado caso hay otro bombardeo y al principio seria un sacrificio pero después vendría la recompensa que es salvar mas vidas



Última edición por Montserrat Huizar el Jue Oct 29, 2015 8:47 pm, editado 1 vez

Montserrat Huizar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Montserrat Huizar Jue Oct 29, 2015 8:46 pm

Armando Fernandéz 1 Sem. escribió:
Rebeca Romero escribió:1. De cualquier situación que se tratara, yo NO torturaría a una persona para sacarle información. En vez de eso, tomaría otra alternativa, como explicarle cuál es la razón por la que necesitamos esa información y hablarle de una manera tranquila para que no se altere. Si después de hablar  bien no quiere dar información, aún así NO lo torturaría, buscaría otra forma de obtener esa información, como buscar algunos testigos y que me digan qué es lo que vieron.

2. En mi opinión yo digo que Winston Churchill y el Estado Mayor debería advertirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, y puedan evacuar Coventry. Además, los ciudadanos necesitan estar informados de lo que está pasando, estaban en la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos debían estar preparados para lo que fuera a pasar. Si yo tuviera que decidir qué hacer, le avisaría a Coventry para que pudieran evacuar el mayor número de personas que pudieran.

3. Enseñanzas:
-Así como dice la Regla de Oro: "Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a tí", si vemos que alguien necesita ayuda, acerquémonos a brindársela, porque no sabemos en qué momento podamos llegar a la misma situación y vamos a querer, que de igual forma nos ayuden. Sin embargo no debemos brindarles nuestra ayuda esperando algo a cambio, sino ofreciendo ayuda como Dios nos la
ofrece, de forma incondicional.
-Si notamos alguna necesidad en nuestra sociedad, hagamos algo para poder atenderlas, así, podremos evitar que la necesidad nos afecte y podremos apoyar a los que ya están afectados.



2.- yo no estoy de acuerdo en la pregunta 2 ya que es mejor que se quede callado Winston Churchill por que asi ellos podrían investigar mas acerca del codigo y podrian salvar a mas personas si en dado caso hay otro bombardeo y al principio seria un sacrificio pero después vendría la recompensa que es salvar mas vidas

1.-Estoy en total acuerdo contigo, ya que podemos buscar otra alternativa para obtener esa información, no solo la podemos obtener torturándolo, hay un sin fin de formas para obtenerla según sea el caso. No hay que mirar por nuestro propio beneficio ya que al hacerlo podemos dañar a otras personas y pienso que hablando se entiende la gente. Diste un excelente comentario!

Montserrat Huizar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Montserrat Huizar Jue Oct 29, 2015 8:48 pm

Armando Fernandéz 1 Sem. escribió:
Rebeca Romero escribió:1. De cualquier situación que se tratara, yo NO torturaría a una persona para sacarle información. En vez de eso, tomaría otra alternativa, como explicarle cuál es la razón por la que necesitamos esa información y hablarle de una manera tranquila para que no se altere. Si después de hablar  bien no quiere dar información, aún así NO lo torturaría, buscaría otra forma de obtener esa información, como buscar algunos testigos y que me digan qué es lo que vieron.

2. En mi opinión yo digo que Winston Churchill y el Estado Mayor debería advertirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, y puedan evacuar Coventry. Además, los ciudadanos necesitan estar informados de lo que está pasando, estaban en la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos debían estar preparados para lo que fuera a pasar. Si yo tuviera que decidir qué hacer, le avisaría a Coventry para que pudieran evacuar el mayor número de personas que pudieran.

3. Enseñanzas:
-Así como dice la Regla de Oro: "Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a tí", si vemos que alguien necesita ayuda, acerquémonos a brindársela, porque no sabemos en qué momento podamos llegar a la misma situación y vamos a querer, que de igual forma nos ayuden. Sin embargo no debemos brindarles nuestra ayuda esperando algo a cambio, sino ofreciendo ayuda como Dios nos la
ofrece, de forma incondicional.
-Si notamos alguna necesidad en nuestra sociedad, hagamos algo para poder atenderlas, así, podremos evitar que la necesidad nos afecte y podremos apoyar a los que ya están afectados.



2.- yo no estoy de acuerdo en la pregunta 2 ya que es mejor que se quede callado Winston Churchill por que asi ellos podrían investigar mas acerca del codigo y podrian salvar a mas personas si en dado caso hay otro bombardeo y al principio seria un sacrificio pero después vendría la recompensa que es salvar mas vidas

1.-Estoy en total acuerdo contigo, ya que podemos buscar otra alternativa para obtener esa información, no solo la podemos obtener torturándolo, hay un sin fin de formas para obtenerla según sea el caso. No hay que mirar por nuestro propio beneficio ya que al hacerlo podemos dañar a otras personas y pienso que hablando se entiende la gente. Diste un excelente comentario!

Montserrat Huizar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Montserrat Huizar Jue Oct 29, 2015 8:54 pm

Miguel Delfin escribió:La 1 .Es malo torturar al ganete para obtener tus propios beneficios porque hay otros metodos,
La 2 . Yo digo que debería guardar silencio para poder idear un plan de como evitar ese ataque y no alertar a los alemanes.
La 3. preocuparse por los demás y  alien mostrar importancia y ayudarlas. What a Face Arrow bounce cyclops Exclamation lol!



Montserrat Huizar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Montserrat Huizar Jue Oct 29, 2015 8:55 pm

Miguel Delfin escribió:La 1 .Es malo torturar al ganete para obtener tus propios beneficios porque hay otros metodos,
La 2 . Yo digo que debería guardar silencio para poder idear un plan de como evitar ese ataque y no alertar a los alemanes.
La 3. preocuparse por los demás y  alien mostrar importancia y ayudarlas. What a Face Arrow bounce cyclops Exclamation lol!

2.- Yo no estoy de acuerdo contigo, pienso que ellos deben de decirlo ya que si no lo hacen morirán muchas personas, pero también los alemanes se darán cuenta que descubrieron su código. Seria mejor que hicieran una evacuación de esa ciudad de manera rápida y juntos prepararse para atacar a los alemanes antes de que ellos lo hagan.

Montserrat Huizar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Abigail Hernandez

Mensaje  Abigail Hernandez Jue Oct 29, 2015 9:01 pm

1. No, creo que no es correcto, ya que no es algo que debiera hacérsele a nadie, además ese método podría no funcionar y dejar mal herida a la persona, en cambio deberían de buscar otras estrategias para conseguir lo que quieren sin lastimar a nadie.

2.Debe avisar a la población, ya que así podrá salvar muchas vidas, y el hecho de que el ejército alemán se entere y cambie el código podría ser no tan malo, ya que podrían bombardear la cuidad ya que haya sido evacuada, otra forma podría ser que la población fuera evacuada de la forma más cautelosa para que no los descubrieran.

3.No debemos ser indiferentes con los problemas de los demás, al contrario debemos de preocuparnos por ellos y tratar de ayudarlos, porque nunca sabemos cuándo nosotros necesitaremos de los demás.

Abigail Hernandez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Abigail Hernandez Jue Oct 29, 2015 9:19 pm

HU Dong Andres escribió:
Kevin Avila escribió:
JosueDuran11 escribió:1- No estaría de acuerdo en torturar a alguien para sacarle información, porque aunque se trate de solucionar un problema torturando a alguien, no es lo correcto. Estaríamos solucionando un problema, pero estaríamos ocasionando otro, porque estaríamos haciendo un delito, porque las personas tienen derechos y no deben ser torturados.

2- En el caso de el Bombardeo, yo decidiría avisar a la población y salvarlos del bombardeo, aunque los alemanes se dieran cuenta. Porque si no lo hago, para que no se den cuenta los alemanes, en algún momento se van a dar cuenta porque al detener futuros bombardeos o ataques se darían cuenta que descubrieron su código. Sería lo mismo evitar ese bombardeo y que se den cuenta o evitar futuros ataques e igual se darían cuenta.

3- La primera enseñanza que me deja ese texto, es que no debemos de ser indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor, porque en un futuro podría afectarnos a nosotros.
La segunda es que hay que preocuparnos por los demás y tratar de ayudarlos o prevenir futuros actos que afecten a los demás o a mí.
 Cool

tu pensamiento me inspira, muy buena respuesta Very Happy

me gusta tu redacion para lograr otra cosas mas imortante Cool

Estoy de acuerdo con lo que comentaste, hay muchas otras formas de conseguir información, sin necesidad de dañar a nadie, buena aportación compañero.

Abigail Hernandez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty PROBLEMÁTICA #2

Mensaje  LauraE19 Jue Oct 29, 2015 9:21 pm

PROBLEMÁTICA #2

En las guerras, los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer por su país son grandes. Si Churchill no avisa a la población lo que sucede, puede haber grandes daños, aunque debemos de tomar en cuenta la cantidad de vidas que están en riesgo. Si él avisa a la población salva miles de vidas del pueblo, a pesar de que corre el riesgo de que se cambie el mensaje. Y si no lo notifica al pueblo, esto puede impedir la salvación de una mayor cantidad de vidas. El hombre siempre debe de estar dispuesto a ayudar y salvar a los suyos, yo pienso que debe de haber una manera secreta de notificar al pueblo todo lo que sucede. ¡Es su derecho! y los riesgos, muchas veces hay que correrlos. Si Churchill no salva estas vidas ¿qué tal y jamás puede salvar otras?
Yo no guardaría silencio, intentaría con todas mis fuerzas salvar la pequeña ciudad. Embarassed
La mayoría de las personas en el gobierno, pienso que optarían por no dar la notificación, pero una vida es una vida, eso es algo que nunca puede recuperarse.

LauraE19

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Abigail Hernandez Jue Oct 29, 2015 9:23 pm

Montserrat Huizar escribió:
Miguel Delfin escribió:La 1 .Es malo torturar al ganete para obtener tus propios beneficios porque hay otros metodos,
La 2 . Yo digo que debería guardar silencio para poder idear un plan de como evitar ese ataque y no alertar a los alemanes.
La 3. preocuparse por los demás y  alien mostrar importancia y ayudarlas. What a Face Arrow bounce cyclops Exclamation lol!


No estoy de acuerdo con lo que dijiste, ya que se podría perder tiempo planeando como parar algo que ya esta por ocurrir, sería mejor alertar a las personas, para que se puedan salvar.

Abigail Hernandez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Abigail Hernandez Jue Oct 29, 2015 9:27 pm

LauraE19 escribió:PROBLEMÁTICA #2

En las guerras, los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer por su país son grandes. Si Churchill no avisa a la población lo que sucede, puede haber grandes daños, aunque debemos de tomar en cuenta la cantidad de vidas que están en riesgo. Si él avisa a la población salva miles de vidas del pueblo, a pesar de que corre el riesgo de que se cambie el mensaje. Y si no lo notifica al pueblo, esto puede impedir la salvación de una mayor cantidad de vidas. El hombre siempre debe de estar dispuesto a ayudar y salvar a los suyos, yo pienso que debe de haber una manera secreta de notificar al pueblo todo lo que sucede. ¡Es su derecho! y los riesgos, muchas veces hay que correrlos. Si Churchill no salva estas vidas ¿qué tal y jamás puede salvar otras?
Yo no guardaría silencio, intentaría con todas mis fuerzas salvar la pequeña ciudad. Embarassed
La mayoría de las personas en el gobierno, pienso que optarían por no dar la notificación, pero una vida es una vida, eso es algo que nunca puede recuperarse.
Me gusta mucho tu argumente estoy completamete de acuerdo contigo, los riesgos hay que correrlos no sabemos si serán respuestas buenas o malas, pero nunca esta de más intentarlo.

Abigail Hernandez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty PROBLEMÁTICA/ENSEÑANZA #3

Mensaje  LauraE19 Jue Oct 29, 2015 9:57 pm

Enseñanza #1 ".......Porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas practicas lo mismo". Romanos 2:1

Quizá no creas en lo que los demás creen, o no pienses igual que ellos, pero cuando uno se pasa la vida apuntando con el dedo a los demás, no se da cuenta de los múltiples errores que comete, y de todos los problemas en los que se ha metido. Ninguna persona es perfecta, y nadie merece ser juzgado por nadie. Ante Dios todos somos iguales seremos juzgados iguales.

Enseñanza #2 "Soldado advertido.....no muere en la guerra" ......."No dejes para mañana lo que pudiste hacer ayer" .

Al ver todas las problemáticas que suceden, uno debe de estar preparado, no porque los problemas no estén directamente con nosotros quiere decir que nunca llegarán. Debemos de estar al tanto de todas las situaciones que nos rodean y ver qué podemos hacer para prevenirlas y estar seguros. Para que así no nos suceda lo que a la cigarra de la moraleja; descansó mucho y no se preparó para el peligro, finalmente murió congelada por no ser prevenida.

LauraE19

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  LauraE19 Jue Oct 29, 2015 9:59 pm

Abigail Hernandez escribió: 3.No debemos ser indiferentes con los problemas de los demás, al contrario debemos de preocuparnos por ellos y tratar de ayudarlos, porque nunca sabemos cuándo nosotros necesitaremos de los demás.

Me gusta tu opinión, uno nunca sabe cuando va a necesitar la ayuda de alguien o cuando estará completamente Solo :c

LauraE19

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Rebeca Romero Jue Oct 29, 2015 10:03 pm

Samira19 escribió:1)  En la primera situación yo no torturaría a una persona para sacarle información ya que estaría violando los derechos de otro ser humano, lo cual me convertiría tamabién a mí en delincuente, lo que haría yo en ésta situación sería tratar de convencerlo dándole argumentos y razones válidos por las cuales debería de decirme lo que sabe. En caso de que no me lo dijera, buscaría a otras personas o más alternativas para poder encontrar la información necesaria y atrapar a los delincuentes.

Estoy de acuerdo contigo, porque todos los seres humanos tenemos derechos que deben ser respetados. Yo, al igual que tú, buscaría otras alternativas para no tener que torturarlos.

Rebeca Romero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Rebeca Romero Jue Oct 29, 2015 10:05 pm

Samira19 escribió:
2)  Mi opinión en el siguiente caso es que el Estado Mayor y el Primer Ministro Curchill tienen la obligación y el deber de comunicarle a la ciudad la situación que está ocurriendo. Ya que cualquier decisión que se tome estaría afectando al pueblo. 
El deber de un dirigente es mantener informado y escuchar al pueblo cuando se debe. Por lo cual, si yo fuera el Primer Ministro Curchill me sentiría agobiado por la decisión que se debe tomar, por tal motivo le informaría al pueblo las dos opciones que se tienen. Si empizan a salir de la ciudad para evacuarla podrían salvar vidas. La otra opción es que si lo hacen el ejército alemán se daría cuenta y los podría contraatacar aún más fuerte.
Yo daría una tercera opción y les diría que podríamos organizarnos todos como equipo para atacarlos antes de que ellos lo hicieran. 
Cualquier opción que ellos decidieran podría estar tranquilo de que decidimos como equipo y la responsabilidad no caería sobre mí en caso de que no decidiéramos correctamente.

Yo también opino que lo mejor sería mantener informados a todos los ciudadanos y evacuar la ciudad. Me gustó la tercera opción de que todos los ciudadanos estuvieran preparados como equipo para cualquier ataque

Rebeca Romero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty PROBLEMÁTICA#1

Mensaje  LauraE19 Jue Oct 29, 2015 10:14 pm

Cuando se actúa con violencia se recibe violencia. Si lo que se quiere resolver es un importante caso, la manera correcta no es obtener la información mediante la tortura, es como crear otro caso, comenzar otro crimen. El atentado contra la integridad de un ser humano es un delito, y solo empeoraría la situación. Debe de existir la manera de persuadir a la persona a que ayude en el caso, pero independientemente de la situación, la violencia no es la solución. El diálogo es la mejor manera de resolver los problemas, alomejor podemos ser firmes o algo rudos, pero no se debe de atentar jamás con la integridad de otra persona. Tus derechos terminan donde comienzan los de los demás. bounce cyclops Laughing Cool

LauraE19

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Rebeca Romero Jue Oct 29, 2015 10:18 pm

LauraE19 escribió:PROBLEMÁTICA #2

En las guerras, los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer por su país son grandes. Si Churchill no avisa a la población lo que sucede, puede haber grandes daños, aunque debemos de tomar en cuenta la cantidad de vidas que están en riesgo. Si él avisa a la población salva miles de vidas del pueblo, a pesar de que corre el riesgo de que se cambie el mensaje. Y si no lo notifica al pueblo, esto puede impedir la salvación de una mayor cantidad de vidas. El hombre siempre debe de estar dispuesto a ayudar y salvar a los suyos, yo pienso que debe de haber una manera secreta de notificar al pueblo todo lo que sucede. ¡Es su derecho! y los riesgos, muchas veces hay que correrlos. Si Churchill no salva estas vidas ¿qué tal y jamás puede salvar otras?
Yo no guardaría silencio, intentaría con todas mis fuerzas salvar la pequeña ciudad. Embarassed
La mayoría de las personas en el gobierno, pienso que optarían por no dar la notificación, pero una vida es una vida, eso es algo que nunca puede recuperarse.

Yo tambíen buscaría una manera de avisarle a la población, pues tienen el derecho de estar informados. Hay que intentar salvar al mayor número de personas, y como dices, una vida es una vida, pero aunque se salve sólo esa persona, es mejor que haber perdido a todos

Rebeca Romero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Rebeca Romero Jue Oct 29, 2015 10:21 pm

Juliana Glz17 escribió:2. Si yo estuviera en su zapatos de Churchill la desicion que yo tomaría ante esta situación tan difícil seria que no diría nada al pueblo y en vez hacer o actuar por mi cuenta y ver que puedo hacer yo para evitarlo, pero obviamente tendría que pensar mas de doble vez para ver que es lo que haría para tratar de evitar mas problemas para el pueblo e igual para mi .

Yo creo que lo mejor habría sido que avisaras al pueblo para que puedan evacuar la ciudad, puede que no muchas personas se salven, pero lo mejor sería intentar salvar al mayor número de personas que puedan. Si pueden evacuar todos, mucho mejor

Rebeca Romero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Ely Carrillo. Jue Oct 29, 2015 10:36 pm

Juliana Glz17 escribió:1. yo como persona nunca torturaría a una persona por solo sacarle información que me permitiría detener a unos delincuentes.
    y yo no creo que sea ni que es correcto a que torturen a una persona, ante cualquier caso presentado.
Totalmente deacuerdo contigo Juliana. Torturar para sacar respuestas a una persona, no es la mejor manera para obtener información valiosa. Sabemos que es la manera más rápida que se puede utilizar para atrapar a esos delicuentes; pero no quiere decir que sea la correcta, ya que toda persona tiene derecho a ser respetada de la manera que nos gustaría que nos trataran y respetaran a nosotros. Nadie quiere ser torturado. Dios nos dió mandamientos que seguir para un orden y paz en el mundo. Y una de las más complicadas y que se debería reflejar en este caso es el respeto al projimo.

Ely Carrillo.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problematicas a Analizar - Página 2 Empty Re: Problematicas a Analizar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.