Foro de Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1er Semestre B 16-2

+18
Isaac Tarango ;)
Angelica.Gomez
Jaresy M
Joyce Alexis
Lorent lizet G.
Ricardo Nv
Steven cole
jarhet gomez
Mata(cinaferonte)
JoelGUTI10
karla mj
Valeria Zavala S.
Kristalvuelvas
marquitos
Daniela Corona
nikolalves
Nicolas Cruz
Profe. Elías
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Steven cole Dom Nov 06, 2016 5:04 pm

kmejia123 escribió:1. Yo pienso que ninguna persona en el mundo debería torturar a otra persona para sacarle información sea cual sea el motivo que lo provoque a querer realizar esa acción, porque puede seer que es a persona realmente no haya visto nada o este amenazada de que si dice algo su familia pueda pagar la acción que el tome, pero bueno si l persona si tiene la información hay otros métodos para conseguir la información.



2. Si yo estuviera en el lugar de alguno de los superiores propondría una tercera opción la cual podría ser atacar a los enemigos antes de que ellos ataquen la ciudad pero en caso de que no se pueda, lo que se podría hacer es que la ciudad estuviera preparada para atacar y no necesariamente los enemigos sabrán que descifraron el código ademas de que sirva saber el código si no lo vas a usar para salvar personas.



3. Lo que aprendí de esa reflexión es que nosotros no le prestamos atención a la necesidad de las personas porque creemos que no nos pasara lo que a ellas les paso pero hasta que a nosotros nos empieza a ocurrir lo mismo es cuando nos arrepentimos de no haber prestado la atención necesaria, ya que si la hubiéramos puesto quizá sabríamos que hacer. Nunca hay que ser indiferentes.

Al igual que tú, yo también pensé en otras opciones tales como las que planteaste tú en el 2do punto, sin embargo, creo que se debe decidir entre las dos opciones que muestra el texto. Buen planteamiento Very Happy

Steven cole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Mi opinion :v

Mensaje  Ricardo Nv Lun Nov 07, 2016 12:05 am

1.- Mi opinión sobre el primer tema sobre la tortura es de que nadie debe de ser tratado de esa forma, pero si hay alguien que trata a las personas de maneras similares a la tortura entonces yo creo que esa persona si se puede ganar el castigo a ser tratado así y en este caso yo estoy de acuerdo que torturen a la persona pero de una forma CONTROLADA, pero solo si él sabe como encontrar a los delincuentes y si él es parte de ellos, de cualquier otra forma como de que esa persona no esté vinculado con ellos entonces no se debiera de aplicar la tortura.

2.- En el segundo caso la decisión es muy difícil pero yo opino que lo mejor para la ciudad de Coventry es que el capitán no avise a sus habitantes por que es preferible perder unos cientos que a unos miles, prácticamente el sacrificio seria muy pesado para todos pero gracias a ello, muchas mas personas se salvarán, esto se puede relacionar como el sacrificio que hizo Dios de dar a su único hijo para salvar a millones.

3.- En esta parte se aprende algo muy importante, podemos ver que muchas veces nosotros miramos a los problemas de los demás pero nunca pasa por nuestra cabeza de que esos mismos problemas nos pueden llegar a nosotros, simplemente no ayudamos a esas personas por que creemos que somos inmunes a los problemas pero es todo lo contrario, y el humano tiene una característica muy desagradable la cual es de que empezamos ha actuar de una manera correcta ante los problemas solo por que las consecuencias de los problemas ya están sobre nosotros.
Tenemos que ayudar a las personas que tengan problemas y no nos esperemos a que nos lleguen los problemas y podamos actuar de una manera tardada y desprevenida.

Ricardo Nv

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Opinion

Mensaje  Lorent lizet G. Lun Nov 07, 2016 12:52 am


1. En lo personal yo opinaria que no sería correcto torturar a las personas sea la situación que sea ya que también ellos tienen derechos y deberían ser respetados y si lo hacemos nos estaríamos comparando con ellos mismos. Opinaría que mejor se buscara otra opción para obtener esa información en vez de la tortura, para que de esa manera respetar a la persona y no afectar a terceras personas .


2. Yo opinaría que Churchill si debería avisar a la ciudad de coventry, porque si ellos se encontraran en ese lugar también les hubiera gustado que les avisaran para poder salvar sus vidas y si le avisan salvarán muchas vidas quizás incluyendo a algunos de sus familiares , y ya después ellos podrían hacer otro plan para descifrar los demás códigos y así no perderían vidas.


3. 1.La primera enseñanza que me puede dejar es que , aunque nosotros seamos de distinta raza, color, sexo, cultura, debemos preocuparnos por ellos y no siempre pensar en nosotros mismos si también en quienes nos rodean
3.2.y la segunda es que no dejemos que los hagan menos, porque también son seres humanos como nosotros y se les debe de respetar, y ayudarlos porque en algún momento también nos tocara a nosotros

Lorent lizet G.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Lorent lizet G. Lun Nov 07, 2016 1:00 am

Kristalvuelvas escribió:1-. Yo pienso que nadie tiene el derecho de tratar de esa forma a una persona, hay otras formas de encontrar esa información, no es necesario torturar a alguien. Cuando alguien se comporta de esa forma es porque se cree superior a las demás, y eso no es así, todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Una forma de resolver este conflicto sea cual sea la situación, sería hablar seriamente con esa persona y saber sus razones. Hay que tratar a los demás como queremos que nos traten. Very Happy

2-. Si yo fuera uno de los superiores, sería muy difícil para mi tomar una decisión. Yo creo que si le diría al pueblo lo que está ocurriendo, para así, en equipo, resolver todo tipo de situaciones a las que nos debemos enfrentar, así como hay probabilidades de que nos descubran, hay probabilidades de que no lo hagan.

3-.Las enseñanzas que me dejan son que siempre debemos preocuparnos por los demás. Todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta de alguna forma, debemos ayudar siempre a las personas, algún día nos podría pasar lo mismo así que "Hoy por ellos, mañana por nosotros"

Estoy muy deacuerdo contigo en que no se le deba de tratar de esa manera a una persona ya que si existen distintas formas a las cuales recurrir y asi se respete a la persona

Me gusta la forma en la cual lo razonaste pero opinaria que si fuese mejor decirles, y planear otro plan y asi non perder vidas..

Lorent lizet G.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Lorent lizet G. Lun Nov 07, 2016 1:04 am

Ricardo Nv escribió:1.- Mi opinión sobre el primer tema sobre la tortura es de que nadie debe de ser tratado de esa forma, pero si hay alguien que trata a las personas de maneras similares a la tortura entonces yo creo que esa persona si se puede ganar el castigo a ser tratado así y en este caso yo estoy de acuerdo que torturen a la persona pero de una forma CONTROLADA, pero solo si él sabe como encontrar a los delincuentes y si él es parte de ellos, de cualquier otra forma como de que esa persona no esté vinculado con ellos entonces no se debiera de aplicar la tortura.

2.- En el segundo caso la decisión es muy difícil pero yo opino que lo mejor para la ciudad de Coventry es que el capitán no avise a sus habitantes por que es preferible perder unos cientos que a unos miles, prácticamente el sacrificio seria muy pesado para todos pero gracias a ello, muchas mas personas se salvarán, esto se puede relacionar como el sacrificio que hizo Dios de dar a su único hijo para salvar a millones.

3.- En esta parte se aprende algo muy importante, podemos ver que muchas veces nosotros miramos a los problemas de los demás pero nunca pasa por nuestra cabeza de que esos mismos problemas nos pueden llegar a nosotros, simplemente no ayudamos a esas personas por que creemos que somos inmunes a los problemas pero es todo lo contrario, y el humano tiene una característica muy desagradable la cual es de que empezamos ha actuar de una manera correcta ante los problemas solo por que las consecuencias de los problemas ya están sobre nosotros.
Tenemos que ayudar a las personas que tengan problemas y no nos esperemos a que nos lleguen los problemas  y podamos actuar de una manera tardada y desprevenida.

Estoy completamente deacuerdo en que nadie debe de ser tratado asi, pero creo que no estas tomando en cuenta que aunque el lo halla hecho de la misma forma no hay porque hacerlo de la misma manera con el ya que existen otros metodos

Lorent lizet G.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Lorent lizet G. Lun Nov 07, 2016 1:07 am

Steven cole escribió:
kmejia123 escribió:1. Yo pienso que ninguna persona en el mundo debería torturar a otra persona para sacarle información sea cual sea el motivo que lo provoque a querer realizar esa acción, porque puede seer que es a persona realmente no haya visto nada o este amenazada de que si dice algo su familia pueda pagar la acción que el tome, pero bueno si l persona si tiene la información hay otros métodos para conseguir la información.



2. Si yo estuviera en el lugar de alguno de los superiores propondría una tercera opción la cual podría ser atacar a los enemigos antes de que ellos ataquen la ciudad pero en caso de que no se pueda, lo que se podría hacer es que la ciudad estuviera preparada para atacar y no necesariamente los enemigos sabrán que descifraron el código ademas de que sirva saber el código si no lo vas a usar para salvar personas.



3. Lo que aprendí de esa reflexión es que nosotros no le prestamos atención a la necesidad de las personas porque creemos que no nos pasara lo que a ellas les paso pero hasta que a nosotros nos empieza a ocurrir lo mismo es cuando nos arrepentimos de no haber prestado la atención necesaria, ya que si la hubiéramos puesto quizá sabríamos que hacer. Nunca hay que ser indiferentes.

Al igual que tú, yo también pensé en otras opciones tales como las que planteaste tú en el 2do punto, sin embargo, creo que se debe decidir entre las dos opciones que muestra el texto. Buen planteamiento Very Happy

En la tercera Me gusto mucho en la enseñanza que tuviste, ya que si aveces no prestamos atencion a las necesidades de los demás e ignoramos que algun dia nos puede pasar a nosotros tambien

Lorent lizet G.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Lorent lizet G. Lun Nov 07, 2016 1:10 am

nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.
Me gusto mucho tu opinion en la primera ya que tienes mucha razon, porque es cierto todo ser humano tiene derechos y deberian ser respetados.

Lorent lizet G.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Lorent lizet G. Lun Nov 07, 2016 1:13 am

Valeria Zavala S. escribió:1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.

Me gusto mucho tu opinión en la tercera , ya que si, tienes mucha razón porque la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad y creemos que aveces los problemas que sufren los demas no deberían de ser de importancia para nosotros, pero en algun momento todo eso nos afectara Very Happy Very Happy

Lorent lizet G.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Nicolas Cruz Lun Nov 07, 2016 7:38 am

1.Estoy muy de acuerdo contigo, no debemos cerrarnos a solo ver el torturar o no, tenemos que ver un panorama más amplio ya que si necesitamos saber algun tipo de información que puede que solo la persona sepa necesitaremos algun medio, pero dentro de lo que es la tortura opino igual, no se debería practicar a nadie.
nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.

Nicolas Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Nicolas Cruz Lun Nov 07, 2016 7:54 am

2. Concuerdo con tu conclusión final, pero puede que haya opciones entre las cuales podríamos ver también, como por ejemplo, puede que no pudiesemos salvar a todos los soldados del barco, pero si a nuestro familiar, se le podría llamar por radio del ejercito y decirle de alguna forma que volviese a ''base'', claro que tendría que ver con varios factores, donde se encuentran, el cargo que poseemos, etc. Pero son opciones que podríamos ver para tener más confiabilidad de nuestra respuesta, asi como en vez de ''desconectar a alguien o no'' ya a algunos se les congela en camaras presurisadas para si en el futuro se encuentra la cura que sean curados.

Steven cole escribió:1- Yo pienso que dañar física o mentalmente a una persona para conseguir información no es correcto, sin embargo en esta problemática  se nos dice que es para conseguir atrapar unos criminales cosa que es buena, pero si nos ponemos a pensar en si la persona a torturar está siendo amenazada o pasando por alguna situación, podemos pensar que no es bueno; pero dejando de divagar no creo que sea correcto, en este caso yo creo que los medios por los que están tratando de conseguir la información no se ven justificador por el fin, dado que existen otras maneras de conseguir la información.

2- Esta situación es bastante difícil de analizar y simplemente no hay una opción entre las que se pueda elegir donde no haya consecuencias negativas, por eso tenemos que ir un poco más allá de las consecuencias, porque simplemente en ambas va a morir gente la diferencia entra en la manera como lo harán; en la opción donde se decide no avisar a la gente de la ciudad sobre el ataque, la gente está siendo traicionada por su propio país, por personas que supuestamente luchan por proteger a la nación cosa que yo veo bastante mal, y en la otra opción donde se decide avisarle a la ciudad y provocar que la guerra se prolongue los soldados son lo que pueden llegar a morir, sin embargo ellos luchan y pelean por su propia voluntad. Así que tomando en cuenta todo esto último opino que la segunda opción es la mejor o la más correcta.

3- Yo pienso que esta reflexión nos da una gran lección y que de ella podemos aprender mucho, más que nada sobre no ser desinteresados en cuanto a los problemas de otras personas, podemos aprender que ser solidarios nos puede beneficiar de muchas maneras y que podemos apoyar a otras personas en cualquier cosa que podamos y esto nos traerá bendiciones para nuestra vida; aprendamos de esta reflexión y apliquémosla en nuestra vida para no cometer los mismos errores.

Nicolas Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Nicolas Cruz Lun Nov 07, 2016 8:02 am

3. Wow, pensé en algo parecido pero el ''Hoy por ellos, mañana por nosotros'' no se me había ocurrido, muy buena respuesta, desde mi punto de vista solo me faltaría decir que dentro de lo que es ayudar a los otros también tendríamos que ver el como y si es favorable, ya que no sabemos espeficamente cual es nuetra situación en sociedad, puede que estuviese tan mal afuera que no pudiesemos caminar libremente aún no siendo los perseguidos, pero en realidad tu frase me agradó mucho, buena opinión

Kristalvuelvas escribió:1-. Yo pienso que nadie tiene el derecho de tratar de esa forma a una persona, hay otras formas de encontrar esa información, no es necesario torturar a alguien. Cuando alguien se comporta de esa forma es porque se cree superior a las demás, y eso no es así, todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Una forma de resolver este conflicto sea cual sea la situación, sería hablar seriamente con esa persona y saber sus razones. Hay que tratar a los demás como queremos que nos traten. Very Happy

2-. Si yo fuera uno de los superiores, sería muy difícil para mi tomar una decisión. Yo creo que si le diría al pueblo lo que está ocurriendo, para así, en equipo, resolver todo tipo de situaciones a las que nos debemos enfrentar, así como hay probabilidades de que nos descubran, hay probabilidades de que no lo hagan.

3-.Las enseñanzas que me dejan son que siempre debemos preocuparnos por los demás. Todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta de alguna forma, debemos ayudar siempre a las personas, algún día nos podría pasar lo mismo así que "Hoy por ellos, mañana por nosotros"


Nicolas Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Mi opinión...

Mensaje  Joyce Alexis Lun Nov 07, 2016 10:37 pm

1. Para mi no es correcto torturar a una persona aun para hacer un bien, si esa persona no quiere decir nada podemos explicarle la stuación o cualquier otra cosa pero no hacerle daño, si aún así no quiere decir nada pues lo mejor es buscar otra manera de dar con ellos. No es correcto tratar de detener a personas que cometen delitos haciendo un delito.
En esta y en cualguier situación, sea para lo que sea, no se debe hacer daño a una persona.
2. Es una difícil desición, creo que lo que deberían de hacer es no avisar en ese momento porque los alemanes iban a cambiar el código y la guerra se iba a hacer más larga y con más muertes, lo que yo haría es prevenir el ataque lo más lo más discreto posible, tener cómo defenderse, dejar que ataquen un poco para dar a entender que no los ingleses saben nada del aque y después atacar ellos, y así poder salvar más vidas. Hagan lo que hagan la guerra va a seguir pero así evitarían que la guerra se hiciera muy larga y salvarían muchas vidas.
3. Creo que la enseñanza de este texto es que debemos de hacer casco a las advertencias, no dejarlas pasar; si tú, como otros, estás en una situación y piensas que no te va a afecar pero ves a los demás les está afectando tienes que darte cuanta que no es bueno eso y dejar de hacerlo o prevenirlo, que no te pase como el del texto, que vio todas las advertencias pero no previno y después fue muy tarde.
La otra enseñanza que deja es que no hay que ver lo que le pasa a los demás y quedarse de brazos cruzados, también hay que ver por ellos y ayudarlos porque cuando tú estés en la misma situación también vas a querer que de ayuden.


Última edición por Joyce Alexis el Lun Nov 07, 2016 11:53 pm, editado 1 vez

Joyce Alexis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Joyce Alexis Lun Nov 07, 2016 11:23 pm

1. Yo no estoy de acuerdo con que torturen a una persona, aún si esa persona tortura a otras, la violencia no se resuelve con violencia. Puedes tratar de obtener información de cualquier forma pero sin lastimarla y castigarla como la ley lo indica pero no haciendole daño.
Ricardo Nv escribió:1.- Mi opinión sobre el primer tema sobre la tortura es de que nadie debe de ser tratado de esa forma, pero si hay alguien que trata a las personas de maneras similares a la tortura entonces yo creo que esa persona si se puede ganar el castigo a ser tratado así y en este caso yo estoy de acuerdo que torturen a la persona pero de una forma CONTROLADA, pero solo si él sabe como encontrar a los delincuentes y si él es parte de ellos, de cualquier otra forma como de que esa persona no esté vinculado con ellos entonces no se debiera de aplicar la tortura.

2.- En el segundo caso la decisión es muy difícil pero yo opino que lo mejor para la ciudad de Coventry es que el capitán no avise a sus habitantes por que es preferible perder unos cientos que a unos miles, prácticamente el sacrificio seria muy pesado para todos pero gracias a ello, muchas mas personas se salvarán, esto se puede relacionar como el sacrificio que hizo Dios de dar a su único hijo para salvar a millones.

3.- En esta parte se aprende algo muy importante, podemos ver que muchas veces nosotros miramos a los problemas de los demás pero nunca pasa por nuestra cabeza de que esos mismos problemas nos pueden llegar a nosotros, simplemente no ayudamos a esas personas por que creemos que somos inmunes a los problemas pero es todo lo contrario, y el humano tiene una característica muy desagradable la cual es de que empezamos ha actuar de una manera correcta ante los problemas solo por que las consecuencias de los problemas ya están sobre nosotros.
Tenemos que ayudar a las personas que tengan problemas y no nos esperemos a que nos lleguen los problemas  y podamos actuar de una manera tardada y desprevenida.

Joyce Alexis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Joyce Alexis Lun Nov 07, 2016 11:36 pm

1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no debemos rebajarnos a su nivel. Aparte, si lo hacemos también estaríamos cometiendo delito y endríamos que ser castigados.
2. En este punto no estoy deacuerdo contigo porque si avisan odrían salvar en ese momento a las personas de la ciudad pero sólo a ella porque cuando los alemanes se den cuenta que descubrieron el código lo van a cambiar y ya no podrán salvar mas vidas.
El código no es una lista o calindario de los ataques y las fechas, es el mensaje que mandan a los aviones para dar ordenes de dónde atacar, ellos llegan en máximo un día, por lo tanto si cambian el código (el cual tardaron muco en encontrar) solo salvarán las vidas de esa ciudad y no las demás. Se perderán más vidas y no será fácil desifrar otro código.
Lorent lizet G. escribió:
1. En lo personal yo opinaria que no sería correcto torturar a las personas sea la situación que sea ya que también ellos tienen derechos y deberían ser respetados y si lo hacemos nos estaríamos comparando con ellos mismos. Opinaría que mejor  se buscara otra opción para obtener esa información en vez de la tortura, para que de esa manera respetar a la persona y no afectar a terceras personas .


2. Yo opinaría que Churchill si debería avisar a  la ciudad de coventry, porque si ellos se encontraran en ese lugar también les hubiera gustado que les avisaran para poder salvar sus vidas y si le avisan salvarán muchas vidas quizás incluyendo a algunos de sus familiares ,  y ya después ellos podrían hacer otro plan  para descifrar los demás códigos y así no perderían vidas.


3. 1.La primera enseñanza que me puede dejar es que , aunque nosotros  seamos de distinta raza, color, sexo, cultura, debemos preocuparnos por ellos  y no siempre pensar en nosotros mismos si también en quienes nos rodean
3.2.y la segunda es que no dejemos que  los hagan menos, porque también son seres humanos como nosotros y se les debe de respetar, y ayudarlos porque en algún momento también nos tocara a nosotros

Joyce Alexis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Joyce Alexis Lun Nov 07, 2016 11:50 pm

2. En mi opinión si es mejor no avisar a la población, tienes razón al decir que los alemanes pueden pensar que es coincidencia la primera vez, pero a la segunda o tercera vez que lo hagan no va a seguir siendo coincidencia para ellos y lo van a cambiar, así sólo salvarían a dos o tres ciudades y no al país y serían más vidas perdidas que salvadas. Para mí es mejor no avisar en ese momento pero prevenir, dejar que ellos piensen que los ingleses no saben nada pero tener como defenderse.
nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.

Joyce Alexis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Jaresy M Mar Nov 08, 2016 12:48 am

1-Todos los seres humanos tiene derecho independientemente a ser tratados con dignidad, a no ser abusados físicamente independientemente si an cometido algún delito, tratar las cosas de una forma violentase considera como un delito igual o mas grande, no debemos tratar a las personas que de una forma irracional ya que solo causamos mas daño y eso solo causa que incrementen los problemas en la sociedad, desde un principio las cosas se pueden arreglar con palabras simples e inteligentes sin tener que tocar el tema de la tortura aun que persona lo merezca. pero si a persona no tienen ninguna relación con lo sucedido y es torturada sufrirá grandes traumas mentales y físicos que no podrán ser borrados de una forma simple , en mi opinión ninguna persona merece recibir un trato de tal magnitud que los afecte permanentemente.

2- Definitivamente evacuar el pueblo;Quizas por la razón de avisarles y evacuarlos los alemanes se darán cuenta de lo que sucedió, pero así como se pudo desifrar ese código se pude dar la forma de segur enterandose de sus planes y la vida de los habitantes de ese pueblo se salvarían. En mi opinión la vida es lo más valioso que tiene el ser humano, todo se puede recuperar, pero la vida no. Si no valoramos las vidas humanas de que nos sirve ser poderosos o ganar cualquier tipo de guerra.

3- Debemos ser empaticos a las necesidades de las personas que nos rodean, preocuparnos cuando sufren y ayudarlas en todo lo necesario, sentir tristeza por el dolor de los demás, tratar de generar el cambio hacia el servicio y la prosperidad de nuestro entorno, estar en desacuerdo total hacia las desventajas de los demás y tratar de sacar provecho de ello, ayudar por la simple razón de poder hacerlo, agradecer de no estar en esa situación, y traatr de que los demás tampoco lo esten

Jaresy M

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Jaresy M Mar Nov 08, 2016 12:54 am

[quote="Steven cole"] me gusto la forma de como explicase las cosas queen

Jaresy M

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Valeria Zavala S. Mar Nov 08, 2016 4:18 pm

En general, estoy de acuerdo con todas tus respuestas ya que independientemente de la situación siempre hay que pensar en los demás y respetar sus derechos. Buscar siempre la mejor alternativa sin pensar solo en nosotros
nikolalves escribió:1. Todo ser humano tiene sus derechos, sea bueno o no deberíamos respetarlos pues es lo que Dios ve correcto, ya que el hace que salga el sol para buenos y malos y el torturar a alguien seria rebajarnos al nivel de la persona torturada y no haríamos ninguna diferencia. Pienso que hay otras maneras de sacar información. No importa la situación no debemos torturar a nadie.

2. Yo pienso que de nada sirve poder descifrar el código enemigo si no puedes hacer nada al respecto, por eso creo que deberían avisar a la población y sacarla de ahí para que nadie muera, por que no necesariamente el hecho de que saquen a la gente de ahí significa para los enemigos que saben sus planes por que podrían pensar que fue caso del azar o intuición pero no necesariamente que el otro bando sabe lo que harán. en mi caso yo si avisaría pensando en la vida de esas personas.

3.Lo que se muestra en el texto es una clara distinción entre diferentes razas, culturas y creencias. El personaje que habla en primera persona muestra su indiferencia para con las otras personas dando a entender que solo piensa en el mismo y que no le importa lo que le pase a los demás mientras el siga con vida.  creo que debería tratar de ayudar o intervenir por las otras personas mientras pueda, ya que al fin y al cabo también se lo terminan llevando a él y no pude hacer nada por las demás personas.

Valeria Zavala S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Valeria Zavala S. Mar Nov 08, 2016 4:21 pm

me gustaron mucho tus respuestas ya que siempre hay que considerar a las demás personas, encontrar las mejores alternativas y no ser egoístas. Buen trabajo! Wink
Jaresy M escribió:1-Todos los seres humanos tiene derecho independientemente a ser tratados con dignidad, a no ser abusados físicamente independientemente si an cometido algún delito, tratar las cosas de una forma violentase considera como un delito igual o mas grande, no debemos tratar a las personas que de una forma irracional ya que solo causamos mas daño y eso solo causa que incrementen los problemas en la sociedad,  desde un principio las cosas se pueden arreglar con palabras simples e inteligentes sin tener que tocar el tema de la tortura aun que persona lo merezca. pero si a persona no tienen ninguna relación con lo sucedido y es torturada sufrirá  grandes traumas mentales y físicos que no podrán ser borrados de una forma simple , en mi opinión ninguna persona merece recibir un trato de tal magnitud que los afecte permanentemente.

2- Definitivamente evacuar el pueblo;Quizas por la razón de avisarles y evacuarlos los alemanes se darán cuenta de lo que sucedió, pero así como se pudo desifrar ese código se pude dar la forma de segur enterandose de sus planes y la vida de los habitantes de ese pueblo se salvarían. En mi opinión la vida es lo más valioso que tiene el ser humano, todo se puede recuperar, pero la vida no. Si no valoramos las vidas humanas de que nos sirve ser poderosos o ganar cualquier tipo de guerra.

3- Debemos ser empaticos a las necesidades de las personas que nos rodean, preocuparnos cuando sufren y ayudarlas en todo lo necesario, sentir tristeza por el dolor de los demás, tratar de generar el cambio hacia el servicio y la prosperidad de nuestro entorno, estar en desacuerdo total hacia las desventajas de los demás y tratar de sacar provecho de ello, ayudar por la simple razón de poder hacerlo, agradecer de no estar en esa situación, y traatr de que los demás tampoco lo esten

Valeria Zavala S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty MI OPINION

Mensaje  Angelica.Gomez Mar Nov 08, 2016 4:24 pm

1. En primera yo digo que no seria correcto en torturar a una persona para sacarle información pues, hay otros métodos para que hable. También que es un ser humano y no debemos tratar mal o de esa forma a las demás personas. Y estaríamos violando sus derechos y no estaría correcto hacer eso.

2.En la segunda situación sobre el bombardeo de Coventry. Decidiría que no avisara a la gente y buscaría mas maneras de seguir descifrando el código, puesto que si avisara, el ejercito alemán se daría cuenta y cambiaría el código. Y así puedo salvar a mas personas ya sabiendo el plan completo del ejercito alemán, seria mas fácil saber cuales son sus planes y así saber donde van a atacar o que van a hacer.

3. Yo digo que debemos de ayudar a las demás personas no importando quienes sean o que hayan echo, puesto que todos cometemos errores y nadie es perfecto. Si ayudamos, ellos podrán ayudarnos cuando nosotros estemos en una mala situación.

Angelica.Gomez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Valeria Zavala S. Mar Nov 08, 2016 4:27 pm

me gustaron mucho tus respuestas en general porque siempre hay que considerar a los demás sea cual sea la situación Smile
Kristalvuelvas escribió:1-. Yo pienso que nadie tiene el derecho de tratar de esa forma a una persona, hay otras formas de encontrar esa información, no es necesario torturar a alguien. Cuando alguien se comporta de esa forma es porque se cree superior a las demás, y eso no es así, todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Una forma de resolver este conflicto sea cual sea la situación, sería hablar seriamente con esa persona y saber sus razones. Hay que tratar a los demás como queremos que nos traten. Very Happy

2-. Si yo fuera uno de los superiores, sería muy difícil para mi tomar una decisión. Yo creo que si le diría al pueblo lo que está ocurriendo, para así, en equipo, resolver todo tipo de situaciones a las que nos debemos enfrentar, así como hay probabilidades de que nos descubran, hay probabilidades de que no lo hagan.

3-.Las enseñanzas que me dejan son que siempre debemos preocuparnos por los demás. Todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta de alguna forma, debemos ayudar siempre a las personas, algún día nos podría pasar lo mismo así que "Hoy por ellos, mañana por nosotros"


Valeria Zavala S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Kristalvuelvas Mar Nov 08, 2016 4:34 pm

Angelica.Gomez escribió:1. En primera yo digo que no seria correcto en torturar a una persona para sacarle información pues, hay otros métodos para que hable. También que es un ser humano y no debemos tratar mal o de esa forma a las demás personas. Y estaríamos violando sus derechos y no estaría correcto hacer eso.

2.En la segunda situación sobre el bombardeo de Coventry. Decidiría que no avisara a la gente y buscaría mas maneras de seguir descifrando el código, puesto que si avisara, el ejercito alemán se daría cuenta y cambiaría el código. Y así puedo salvar a mas personas ya sabiendo el plan completo del ejercito alemán, seria mas fácil saber cuales son sus planes y así saber donde van a atacar o que van a hacer.

3. Yo digo que debemos de ayudar a las demás personas no importando quienes sean o que hayan echo, puesto que todos cometemos errores y nadie es perfecto. Si ayudamos, ellos podrán ayudarnos cuando nosotros estemos en una mala situación.

Estoy de acuerdo contigo, todos somos seres humanos, por ello necesitamos que se respeten nuestros derechos, entre ellos el del respeto, sea cual sea la situación hay que tratar bien a las personas.
Siempre hay que preocuparnos por los demás. Buena respuesta Very Happy

Kristalvuelvas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  nikolalves Mar Nov 08, 2016 4:49 pm

Valeria Zavala S. escribió:1. Independientemente de la situación, existen otros medios para obtener información, como es el diálogo, a muchas personas no se les haría lógico ya que normalmente un delincuente actuaría de manera agresiva pero al menos yo recurriría principalmente al diálogo porque actuar de manera desesperada nubla nuestro entendimiento; o sea que no veríamos las consecuencias.

2. Los métodos de los alemanes podían variar con el tiempo independientemente de que Churchill guardara o no silencio ya que los métodos se pueden ir actualizando y cambiar pero, suponiendo que su método no cambiaría lo ideal seria tomar el riesgo y guardar silencio porque así podrían salvar más vidas más adelante, pero tendrían que sacrificar a las personas que estaban en el momento.

3. Dos enseñanzas que vi en el texto fueron: la ignorancia es uno de los mayores problemas en la sociedad, pensamos que como no estamos involucrados directamente en la situación no nos afectará pero al final todo lo que pasa a nuestro alrededor afecta a largo o corto plazo nuestra conducta. Otra enseñanza de el texto es que independientemente de cual sea nuestra cultura, raza, etc. va a haber un punto en el que eso no importará porque de echo no debería haber ¨etiquetas¨ para cada persona a pesar de la diversidad de cada una.

Apoyo tu opinión en cuestión de la respuesta 2, pienso que Churchill debería tomar el riesgo pues la finalidad de ambas decisiones costaría una buena cantidad de vidas. Muy buena respuesta. cat cat

nikolalves

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Opinión 8)

Mensaje  Isaac Tarango ;) Miér Nov 09, 2016 1:01 am

1. No, no esta bien que torturen a la persona. Si, cada acto siempre lleva a consecuencias, pero... ¿así? Question No! Que tal si fuera sido, si, tu mamá. ¿Que la torturen no? ¿Porque no? Así como tu mamá tiene a una familia que la ama, así también esa persona tiene a su familia que la ama. Si, esa persona puede que haya cometido un error... ¿y por eso lo vamos a torturar? Ok. No eres perfecto. Si, yo tampoco. ¡Nadie! ¿Y cuando cometemos un error que? ¿Así son las reglas? Imagínate, que estén torturando a la persona; va a estar sufriendo Sad , va a llorar Crying or Very sad , puede que se le salgan los ojos Shocked , naa no cierto eso no. Pero, ¿no quisiera que te pase eso a ti verdad?
Te recomiendo algo,usa tu cabeza bien, y permite que tu cabeza se te ilumine Idea por el Espíritu Santo. Si Jesús decidió vivir el momento más difícil del mundo, MORIR, y Sufrir, de la peor forma del mundo, y te ofrece el perdón, para que tú vivieras y tuvieras la Vida Eterna, ¿vas a torturar a esda persona? "Y el Rey responderá y les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis." (Maeo 25:40) Piensa ¿qué haría Jesús? Wink

2. Yo digo que no piense en los demás, primeramente que busque a Dios, y ya después ¡actuar! Si Dios mandó a su Hijo Ùnico para que muriera, y tu y todo el mundo viviera, ¿no crees que haría lo mismo en esta situación? Pensó en los demás porque los amaba, y no fue egoísta y decir: "que ellos se la arreglen solos, yo soy justo2 ¡No! Èl es amor ¿sabías? y es su primer característica. Yo me pondría en las manos de Dios, y haría lo que Èl haría. Y confiaría en Èl y pondría este versículo en práctica: Wink "Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará." Salmos 37:5.

3. a) Pensar en los demás antes que a ti, porque eso es egoísta. Y pondría este versículo aquí: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7:12 Wink Cool

b) Por ser una persona egoísta, todas las consecuencias al final solo van a ser malas. No se justifican, no hay favoritismo de "tu si" y "tú no" y Filipenses 2:3 lo pondría aquí: "Nada hagáis por rivalidad o por vanagloria; antes bien en humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo;" Wink

Isaac Tarango ;)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Mi opinión

Mensaje  Dana Qz Miér Nov 09, 2016 2:12 pm

1.- Yo pienso que torturar a una persona no es correcto, hay más soluciones para obtener información de alguien. El torturar a alguien es abuso y eso es un delito, no estaría bien. Nadie quisiera que torturen a algún familiar, amigo o conocido.


2.- Yo digo que es mejor que no les avisen a los demás porque así pueden salvar más personas. Si yo fuera la que tuviera que decidir, sería difícil para mi, lo pensaría mucho tiempo, sentiría que es demasiado para mi pero se que es lo mejor, pensaría en los demás, en un pueblo que depende de la decisión que yo tome. Preferiría salvar un pueblo. Sería muy egoísta que escoja salvarnos y el pueblo sufra las consecuencias de mi decisión.


3.- Digo que no importa la persona que es, no importa su físico, su forma de ser, su vida, dónde nació, no importa, debemos preocuparnos por los demás, por lo que están pasando, etc. Tenemos que ayudar.

Dana Qz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

1er Semestre B 16-2 - Página 2 Empty Re: 1er Semestre B 16-2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.